Ventajas de los carros inteligentes

Estamos viviendo desde hace algún tiempo el mundo del futuro. Particularmente en el área tecnológica donde los avances científicos han desarrollado grandes innovaciones particularmente en el área automotriz. Donde vemos extasiados la cantidad de prototipos que nos muestran las ventajas de los carros inteligentes, que con sus computadoras instaladas en el interior del vehículo y ajustadas a programas preestablecidos hacen de estos autos, la vida mucho más confortable.

Grandes sumas de dinero invierten las compañías fabricantes de automóviles en desarrollar tecnologías capaces de fabricar en serie modelos realmente deslumbrantes; utilizan la inventiva de los mejores diseñadores y dibujantes que idealizan modelos fantásticos capaces de recorrer distancias largas en poco tiempo debido a la versatilidad de sus modernos motores que funcionan con energía solar, por lo que son ecológicos al no contaminar el ambiente.

Almacenamiento de la energía

Con baterías recargables de la luz solar, el almacenamiento de energía es un asunto de solución inmediata, ya que es a través de células fotovoltaicas que reciben la luz solar y la almacenan en receptáculos acondicionados para guardarla por espacio de más de 12 horas, que es el ciclo máximo de oscuridad.

Facilidades para conducir

Hoy en día muchos fabricantes de vehículos han instalado en sus modelos los versátiles GPS, que son dispositivos de localización en caso de robo, también tienen en sus volantes la fijación de la velocidad de viaje, igualmente disponen de sensores electrónicos que te permiten desacelerar la marcha en caso de emergencia.

Hay en el mercado modelos de la Chevrolet como son el Spark y el Aveo que a través de aplicaciones al teléfono inteligente, permiten ejercer algunas funciones utilizando solamente el tono de tu voz, y también con la colaboración y avances de la firma Nokia, se utiliza la APP Nokia Here Auto en el guarda fango del vehículo, y que utilizando tu Smart phone localizas de forma inmediata tu vehículo, si no recuerdas en donde lo dejaste aparcado.