¿Las tablets realmente reemplazarán a las laptops?

Hoy en día los Smartphones han pasado de ser una tendencia a una necesidad bastante fuerte para la sociedad de gran parte del mundo. Así mismo, las tablets hoy en día son una herramienta bastante útil para muchos profesionales, y también para muchas personas sin oficio que las utilizan solo para jugar. Ahora bien, la popularidad de estos equipos cada vez es más fuerte, tanto así, que algunas personas afirman que las tablets realmente reemplazarán a las laptops en algún momento, pero particularmente, nosotros pensamos que esto puede que jamás suceda, y a continuación describiremos algunas de las razones por las que tenemos esta posición.

Razones por las que las tablets no reemplazaran a las laptops

Una de ellas, es la robustez de hardware con la que cuentan las laptops, aunque muchos afirmen que las tablets evolucionarán cada vez más, efectivamente las laptops también lo harán. Además de ello, la versatilidad y robustez del sistema operativo de una laptop, es y será más alta que el de una tablet, ya que estas cuentan con sistemas operativos orientados a la arquitectura móvil, mientras que la laptop, utiliza un sistema operativo tal cual una computadora de mesa, lo que nos brinda un mundo de posibilidades de trabajo, entre ellas la multitask o multitarea, donde podemos hacer varias cosas al mismo tiempo.

Por otro lado, las tablets no cuentan con la posibilidad de trabajar con algunos programas bastante robustos como lo son AutoCAD, 3dMax, AfterEfects, Photoshop, entre muchísimos otros más. Efectivamente estas nos brindan una serie de aplicaciones que se podrían asemejar a alguno de estos programas, pero su robustez y versatilidad jamás podrá ser siquiera comparada, o por lo menos no en un futuro cercano. Además de ello, la comodidad para trabajar en una laptop siempre será mayor a la de una tablet. Atendiendo esto, podemos afirmar que a pesar de que las tablets realmente son una herramienta óptima para algunas cosas, jamás podrán reemplazar a las laptops.