Todo sobre el chárter náutico

El alquiler de barcos en distintas partes del mundo pareciera haberse vuelto una tendencia bastante marcada. Muchos países han invertido considerables cantidades de dinero en el aprovechamiento del turismo náutico, y la mejor forma de que este negocio sea rentable para un país, es trabajando de la mano con un chárter náutico, el cual no es más que una empresa encargada de prestar el servicio de alquiler de barcos a personas locales como a turistas. Este término no es lo suficientemente conocido por las personas, y por ello a continuación te daremos una pequeña síntesis donde englobaremos todo sobre el chárter náutico.

Podríamos decir que un chárter náutico se refiere a la realización de un viaje bastante gratificante e inolvidable a través de la majestuosidad del mar, pero realmente, como lo dijimos anteriormente, lo que significa en realidad, es el alquiler de una embarcación, en la cual de seguro que pasaremos unos días inolvidables, ya sea porque un guía nos lleve a los lugares más hermosos y mágicos, o porque nos vayamos solos y nos perdamos, viviendo una aventura que realmente no olvidaremos jamás. De manera que, si vas de viaje y ves un aviso que diga charter Mallorca, o chárter náutico por El Caribe, ya sabrás de que se trata.

Tipos de chárter náutico

-Con patrón: se refiere a que una persona experimentada en embarcaciones y con amplios conocimientos sobre el lugar, nos servirá de capitán y guía en nuestro viaje. Esta persona tendrá la responsabilidad del barco en todo momento, pero también, tendrá sobre él la responsabilidad de todos los tripulantes.

-Sin patrón: para ello es necesario que alguno de los tripulantes cuente con la respectiva titulación marítima, algo similar a la licencia de conducir, pero en el mar por supuesto, y también con la experiencia suficiente para sobrellevar cualquier situación que se pueda presentar durante el viaje, ya que sobre sus hombros estarán tanto la embarcación como la salud y bienestar de todas las personas a bordo.

Tipos de yates que nos brinda un chárter náutico

-Velero monocasco: es el más solicitado por las personas, en la mayoría de los casos se refiere a un velero de esloras entre 15 y 9 metros, los cuales tienen capacidad desde 6 hasta 10 tripulantes dependiendo del tamaño.

-Catamarán a vela: es una embarcación la cual no tiene escora, y debido a su calado bajo, puede acercarse casi hasta la orilla de la playa. Son bastante cómodos y amplios, tanto en cubierta como en su interior, y por lo general miden entre 12 y 18 metros.

-Yate a motor: se dividen en los de 1 día, los cuales miden entre 5 y 10 metros, y no cuentan con camarotes, son solo de paseo, ida y vuelta el mismo día; y también tenemos los de varios días, con camarotes y miden entre 10 y 18 metros.

-Chárter 5 estrellas: miden entre 20 y 50 metros de eslora, son megayates a motor, con múltiples lujos, y tripulación de servicio exclusivo, como mesoneros, salvavidas, chefs, y más. Están equipados con distintos equipos náuticos, como embarcaciones extras, motos de agua, tablas, equipo de buceo, entre otras cosas, además de un increíble confort y comodidad.