¿Las consolas realmente reemplazarán a las PC’s?

En el mundo de los videojuegos, ha existido un constante debate en que las consolas son mejores que las PC’s, y viceversa. Esta discusión ha estado presente en la comunidad gamer desde hace más de 15 años, y hasta hoy en día, ha sido imposible llegar a un veredicto final de qué es mejor para jugar. Sin embargo, hoy en día los fabricantes de las consolas, han trabajado bastante duro en ser cada vez mejores, por lo que algunos rumoran que puede que se esté acercando el momento en que las consolas realmente reemplazarán a las PC’s en el tema de los videojuegos.

En la actualidad, sin saber mucho sobre la materia de juegos de video, consolas, y este tipo de cosas, podemos ver la calidad de la optimización de los motores gráficos de los juegos de hoy en día, en ocasiones son tan reales como ver una serie o película en la tv. Sin embargo, a pesar de que las consolas logren esta calidad gráfica tan elevada, las computadoras siempre lograrán un rendimiento más óptimo. A pesar de que estas no estén diseñadas únicamente para la reproducción de videojuegos, como lo es el caso de las consolas, sus piezas de hardware siempre serán más robustas.

El debate se mantendrá hasta el fin de los tiempos

Según nuestro punto de vista, cada uno de ellos es mejor que el otro en ciertos aspectos. Por ejemplo, algunos prefieren las consolas por la comodidad que les brinda a la hora de jugar, además de ser más económicas que una PC apta para reproducir de forma óptima los juegos más modernos. Sin embargo, muchos otros, alegan que siguen manteniendo la preferencia por las PC’s, ya que su rendimiento grafico sobrepasa indiscutiblemente el de cualquier consola, además de que la jugabilidad de algunos tipos de juegos, es más cómoda con el teclado y el ratón que con el mando de las consolas, como lo es el caso de los shooters.