Hábitos que debes hacer rutina para una buena salud

 

En algún momento de nuestras vidas, todos hemos sufrido de enfermedades, ya sea una simple gripe, una alergia, malestar estomacal o alguna mucho más grave y preocupante, quizás sea imposible evitar el padecer algún mal, pero lo que sí se puede hacer, es prevenir la mayor cantidad posible y mejorar considerablemente tu calidad de vida. Para esto, te vamos a enseñar unos trucos y hábitos que debes hacer rutina para una buena salud.

La mayoría de las personas no cuida su salud, ya sea por descuido o despiste, porque no creen que puedan enfermarse, por apuro y falta de tiempo (ya sea por trabajo o por estudio) o por la razón que sea, por esto es importante que te acostumbres a realizar ciertas actividades básicas que te ayudarán y que ya luego harás inconscientemente, de esta forma evitarás un sinfín de complicaciones que te ahorrarán malos ratos más adelante.

 

Consejos básicos para mejorar tu salud

 

Lávate las manos cada vez que puedas, ya sea que vas a comer, vas a tomar agua, vas a rascarte un ojo, al llegar de la calle, luego de hacer ejercicio, trata de acostumbrarte a hacer esto, ya que la mayoría de las bacterias se concentran en nuestras manos y sin darnos cuenta, las pasamos a la comida o a la boca, ingiriéndolas y causándonos problemas después. También es importante que limpies el teléfono al menos una vez al dia con un algodón bañado en alcohol, porque si no lo sabías, los teléfonos y los dispositivos que usamos seguido son un nido de infecciones.

Te recomendamos también, lavar tus dientes con suavidad y en la forma correcta dependiendo de tu dentadura, al levantarte, luego de ingerir algún alimento o bebida y antes de acostarte, ya que mientras dormimos, las bacterias de la boca se reproducen notablemente y esto puede afectar a nuestro estómago en algún momento, aparte del mal olor que podemos mantener en la boca si no realizamos esta práctica continuamente.