Como organizarte para mantener al día la pulcritud de tu hogar

Una de las cosas más sencillas para una buena ama de casa, es mantener orden y limpieza dentro de su hogar. El secreto infalible es escribir en una hoja, una rutina dividiendo los quehaceres diarios, semanales, mensuales y anuales. Siguiendo al pie de la letra este consejo, podrás mantener tu hogar siempre a prueba de visitas.

Si quieres saber cómo organizarte para mantener al día la pulcritud de tu hogar, sigue los siguientes lineamientos:

Rutina diaria

Por la mañana, hacer las camas, regar las plantas, hacer el desayuno, preparar el almuerzo y limpiar un segmento de la cocina, de manera que lo dividas en siete partes para dar la vuelta completa en una semana. Por las tardes hacer cada día algo diferente, de manera que tendrías que elaborar una  rutina diaria diferente para cada día.

 Por ejemplo los lunes por las tardes barres y aspiras las alfombras, los martes coleteas con desinfectante y aplicas cera si fuera el caso, los miércoles limpias todos los muebles, los jueves limpias los vidrios, y los viernes lavas los baños a fondo.

Rutina semanal

Un día a la semana lo puedes destinar para remendar la ropa y planchar.

Rutina mensual

Una vez al mes haces las compras al mayor aprovechas para limpiar el frízer y organizar la alacena, rotando los productos más viejos hacia adelante para gastarlos primero.

Rutina anual

Organizar closets, gavetas, actualizar bibliotecas y deshacerte de todas las cosas o ropa que ya no uses. Si acostumbrar  poner la navidad, esta sería otra actividad a realizar una vez al año.

Trata de dejar el sábado para las diligencias que puedas realizar en este día, como ir al salón de belleza o aplicarte un tinte en casa  y los domingos para hacer visitas, asistir al culto y descansar.

No olvides que si no puedes sola porque trabajas en la calle o estás enferma debes delegar responsabilidades, pero no dejes de cumplir o hacer cumplir tu rutina.