Los mejores trucos para la limpieza del hogar

En la actualidad, a la hora de hacer compras de productos de limpieza, tratamos de elegir los menos abrasivos para la salud de nosotros y la de nuestra familia, pero también, con un poco de ingenio o imaginación podremos emplear productos naturales hechos en casa. Aunque muy cierto es, para algunos, la limpieza suele ser un poco tediosa, pero hoy te dejaremos los mejores trucos para la limpieza del hogar para que sea más divertido y fácil a la vez.

Para aquellas zonas de la cocina donde es complicado sacar la suciedad, como lo es el horno o el interior de la nevera, te recomendamos mezclar agua caliente con unas 5 cucharadas de bicarbonato de sodio, revuelve bien, vacía la mezcla en un rociador y listo.

Si quieres eliminar manchas de color o comida de la madera, te recomendamos aplicar crema dental sobre la marca, y luego retirar con una esponja. También, si quieres desaparecer el mal olor de los zapatos, te recomendamos esparcir bicarbonato de sodio sobre tu zapato, evitando así la aparición de bacterias que crean el mal olor.

Para controlar el mal olor de nuestras mascotas, es recomendable esparcir bicarbonato de sodio sobre el mueble donde duermen, déjalo actuar por 20 minutos y luego retíralo. No solo el olor de nuestras mascotas se puede llegar a combatir, sino también la de nuestras tuberías, empleando el zumo de limón con agua caliente sobre ellas.  

Los peines, pueden llegar a ser un nido de bacterias y ácaros, para limpiarlos es necesario utilizar agua caliente y jabón de lava platos, luego déjalos secar lo suficiente hasta retirar la humedad. Otro truco de limpieza, es para tus toallas ásperas por el lavado continuo, te recomendamos lavarlas con unas 4 cucharadas de amoniaco y agua caliente, el resultado será unas toallas totalmente suaves.