Los mejores trucos para la limpieza del hogar

En la actualidad, a la hora de hacer compras de productos de limpieza, tratamos de elegir los menos abrasivos para la salud de nosotros y la de nuestra familia, pero también, con un poco de ingenio o imaginación podremos emplear productos naturales hechos en casa. Aunque muy cierto es, para algunos, la limpieza suele ser un poco tediosa, pero hoy te dejaremos los mejores trucos para la limpieza del hogar para que sea más divertido y fácil a la vez.

Para aquellas zonas de la cocina donde es complicado sacar la suciedad, como lo es el horno o el interior de la nevera, te recomendamos mezclar agua caliente con unas 5 cucharadas de bicarbonato de sodio, revuelve bien, vacía la mezcla en un rociador y listo.

Si quieres eliminar manchas de color o comida de la madera, te recomendamos aplicar crema dental sobre la marca, y luego retirar con una esponja. También, si quieres desaparecer el mal olor de los zapatos, te recomendamos esparcir bicarbonato de sodio sobre tu zapato, evitando así la aparición de bacterias que crean el mal olor.

Para controlar el mal olor de nuestras mascotas, es recomendable esparcir bicarbonato de sodio sobre el mueble donde duermen, déjalo actuar por 20 minutos y luego retíralo. No solo el olor de nuestras mascotas se puede llegar a combatir, sino también la de nuestras tuberías, empleando el zumo de limón con agua caliente sobre ellas.  

Los peines, pueden llegar a ser un nido de bacterias y ácaros, para limpiarlos es necesario utilizar agua caliente y jabón de lava platos, luego déjalos secar lo suficiente hasta retirar la humedad. Otro truco de limpieza, es para tus toallas ásperas por el lavado continuo, te recomendamos lavarlas con unas 4 cucharadas de amoniaco y agua caliente, el resultado será unas toallas totalmente suaves.

 

Tipos de sofá para interiores

Elegir un sofá para posarlo en la sala de la casa no es un tarea sencilla, debes prestar atención a diversas variables para elegir el tipo correcto, por lo tanto en este post te daremos algunas ideas y tips, para elegir el modelo que mejor se adapte a tu realidad, entre el sinfín de tipos de sofás para interiores que existen.

Normalmente en la cultura mundial se hace uso de uno o varios sofás para cubrir un sala de estar o una habitación en particular, podemos encontrar estilos rústicos, que quedarían a la perfección en una hermosa cabaña o, modulares finos y elegantes para una casa o sala más moderna. También podemos decir que existen tipos de sofá para aquellas personas las cuales tienen problemas articulares, ya que sus medidas y los materiales con los que se fabrican este tipo de sofá son pensados para cubrir dichas necesidades.

Algunos tipos de sofá para interiores según el área que se desea ocupar

Si el área donde quieres poner un sofá es muy reducida no te preocupes, pues no es necesario tener algo muy grande para que se vea bien y elegante. Solo basta en escoger el tipo de sofá que mejor se adapte, y por ello te nombramos a continuación algunos tipos de sofá para interiores.

¿Tienes una sala mediana o algo grande y moderna?, si la respuesta es si entonces la mejor opción que tienes es adquirir un sofá modular o sofá en L para ocupar tu sala de estar que tanto deseas. Este tipo de sofás son muy populares debido a la diversidad de formas y maneras en las que estos se pueden ubicar. Si no tienes mucho espacio lo puedes esquinar y queda de maravilla. Es el un modelo perfecto para disfrutar en familia.

Si quieres un sofá grande y corpulento puedes optar por un chaise longe, el cual es tan enorme que hace ilusión de parecer dos camas juntas en una sala, podemos ser literales con este comentario ya que si tienes uno de estos pueden dormir en el hasta 2 personas fácilmente.

Ya que nombramos algunos sofás para espacios amplios, vamos a hacer mención de otros no tan grandes, pero no por esto menos cómodos ni atractivos. Digamos que es muy reducido el espacio o tienes un apartamento tipo estudio, lo mejor será buscar un sofá cama. Estos con su particular estructura parecen un sofá común a simple vista, pero al desplegar dicha estructura podremos observar la cama que parecía no estar.

Al comienzo del post se hace alusión a un tipo de sofá especial para aquellas personas con problemas de salud articular principalmente, este tipo de sofá se le conoce como sofá ergonómico, el cual como ya se mencionó está construido especialmente para ser usado por este tipo de personas.

¿Cómo comprar un sofá para interiores?

Hoy en día todo se maneja prácticamente por el internet, por lo tanto puedes ingresar a la web y buscar diferentes paginas oficiales de los principales productores de sofás de tu cercanías o tiendas dedicadas a la venta detal de los mismos. Y si tu intención es comprar sofás baratos puedes buscar en diferentes tiendas de segunda mano, o en alguna venta de garaje.