Cosas que no debes hacer al momento de limpiar tu casa

La limpieza, es una de las actividades más tediosas para todo el mundo, pues nos puede parecer un poco aburrida y horrible, pero por eso no podemos dejar de hacerlo. Actualmente, los cuidados del hogar se van dejando a un lado por el poco tiempo que las personas tienen, las ocupaciones del trabajo, la familia y las relaciones, haciendo que no hagamos todo como deberíamos. Por ello hoy te explicaremos las cosas que no debes hacer al momento de limpiar tu casa.

Cosas incorrectas al limpiar tu casa que no sabias

 Primeramente, no tener un horario en específico, pues muchas veces, empleamos uno o dos días para limpiar tu casa, pero lo que no sabes, es que hacerlo un poco cada día, mantendrá tu casa más higiénica y libre de cualquier suciedad. ¿Cómo limpiar cada día? Muy simple, barrer y limpiar el baño cada dos días, cambiar la sabana de la cama una vez a la semana, lavar y secar los objetos que ensucies, etc.

También, utilizar herramientas obsoletas, como lo es el plumero. Este objeto en vez de cumplir la función de limpiar, lo que hace es esparcir el polvo de un lado a otro, haciendo que todo vuelva a ensuciarse. Por ello, te recomendamos que utilices herramientas nuevas y más sencillas de manejar. Además, al momento de barrer, es necesario hacer uso de aspiradoras, muchas personas evitan usarla porque creen que no es suficiente, pero no es así. Al contrario, esta te ayudará a quitar el polvo con mayor facilidad.

Otro error que cometen las personas, es hacer uso de distintos productos de limpieza a la vez. Lo que las personas no saben, es que puede ocasionar una intoxicación en el cuerpo, haciendo que se desencadenen diversos problemas o nos conlleven a la muerte.

Como organizarte para mantener al día la pulcritud de tu hogar

Una de las cosas más sencillas para una buena ama de casa, es mantener orden y limpieza dentro de su hogar. El secreto infalible es escribir en una hoja, una rutina dividiendo los quehaceres diarios, semanales, mensuales y anuales. Siguiendo al pie de la letra este consejo, podrás mantener tu hogar siempre a prueba de visitas.

Si quieres saber cómo organizarte para mantener al día la pulcritud de tu hogar, sigue los siguientes lineamientos:

Rutina diaria

Por la mañana, hacer las camas, regar las plantas, hacer el desayuno, preparar el almuerzo y limpiar un segmento de la cocina, de manera que lo dividas en siete partes para dar la vuelta completa en una semana. Por las tardes hacer cada día algo diferente, de manera que tendrías que elaborar una  rutina diaria diferente para cada día.

 Por ejemplo los lunes por las tardes barres y aspiras las alfombras, los martes coleteas con desinfectante y aplicas cera si fuera el caso, los miércoles limpias todos los muebles, los jueves limpias los vidrios, y los viernes lavas los baños a fondo.

Rutina semanal

Un día a la semana lo puedes destinar para remendar la ropa y planchar.

Rutina mensual

Una vez al mes haces las compras al mayor aprovechas para limpiar el frízer y organizar la alacena, rotando los productos más viejos hacia adelante para gastarlos primero.

Rutina anual

Organizar closets, gavetas, actualizar bibliotecas y deshacerte de todas las cosas o ropa que ya no uses. Si acostumbrar  poner la navidad, esta sería otra actividad a realizar una vez al año.

Trata de dejar el sábado para las diligencias que puedas realizar en este día, como ir al salón de belleza o aplicarte un tinte en casa  y los domingos para hacer visitas, asistir al culto y descansar.

No olvides que si no puedes sola porque trabajas en la calle o estás enferma debes delegar responsabilidades, pero no dejes de cumplir o hacer cumplir tu rutina.

 

 

 

Los mejores trucos para la limpieza del hogar

En la actualidad, a la hora de hacer compras de productos de limpieza, tratamos de elegir los menos abrasivos para la salud de nosotros y la de nuestra familia, pero también, con un poco de ingenio o imaginación podremos emplear productos naturales hechos en casa. Aunque muy cierto es, para algunos, la limpieza suele ser un poco tediosa, pero hoy te dejaremos los mejores trucos para la limpieza del hogar para que sea más divertido y fácil a la vez.

Para aquellas zonas de la cocina donde es complicado sacar la suciedad, como lo es el horno o el interior de la nevera, te recomendamos mezclar agua caliente con unas 5 cucharadas de bicarbonato de sodio, revuelve bien, vacía la mezcla en un rociador y listo.

Si quieres eliminar manchas de color o comida de la madera, te recomendamos aplicar crema dental sobre la marca, y luego retirar con una esponja. También, si quieres desaparecer el mal olor de los zapatos, te recomendamos esparcir bicarbonato de sodio sobre tu zapato, evitando así la aparición de bacterias que crean el mal olor.

Para controlar el mal olor de nuestras mascotas, es recomendable esparcir bicarbonato de sodio sobre el mueble donde duermen, déjalo actuar por 20 minutos y luego retíralo. No solo el olor de nuestras mascotas se puede llegar a combatir, sino también la de nuestras tuberías, empleando el zumo de limón con agua caliente sobre ellas.  

Los peines, pueden llegar a ser un nido de bacterias y ácaros, para limpiarlos es necesario utilizar agua caliente y jabón de lava platos, luego déjalos secar lo suficiente hasta retirar la humedad. Otro truco de limpieza, es para tus toallas ásperas por el lavado continuo, te recomendamos lavarlas con unas 4 cucharadas de amoniaco y agua caliente, el resultado será unas toallas totalmente suaves.

En la actualidad, el paisajismo ha tomado las riendas de una manera trascendental en cuanto a la modificación y diseño de las características visibles de un espacio en específico, puesto que en distintos lugares del mundo, este se puede tomar como profesión, haciendo que millones de personas se encarguen de esta actividad como método de trabajo. Existen diversos métodos para conseguir un mejor aspecto en distintos espacios externos de nuestro hogar, por ello te hablaremos acerca de cómo instalar un jardín con piscina ecológica.  

Si bien es cierto es que muchas personas son fanáticas de lo verde, lo natural y lo ecológico, pues para ello existen diversos métodos decorativos para conseguirlo. Una de las mejores opciones puede llegar a ser un grandioso jardín con piscina ecológica incluida, donde no es necesario estar en contacto con productos químicos o tóxicos que puedan llegar afectar en gran parte nuestra salud. Solo se trata de escoger las mejores plantas purificadoras, empleando diversos materiales para la limpieza de la misma.

Los jardines con piscinas ecológicas, son aquellas que funcionan a partir de las filtraciones de distintas plantas, grava y arena. Estas exóticas decoraciones, comenzaron a raíz de los pozos o estanques de agua, donde los niños podían jugar dentro de ella, naciendo así más adelante las creaciones que hoy en día seducen a millones de personas amantes de lo natural. A nivel mundial, existen diversas empresa de jardinería encargadas para todo tipo de arquitectura del paisaje.

¿Cómo construir una piscina ecológica?

Primeramente debes tener en cuenta ciertos pasos que debes seguir, como lo es la participación de un profesional, ya que al momento de construir un jardín con piscina ecológica, se debe tomar en cuenta el tipo de terreno, indicándonos si es el propio para realizar dicho trabajo. Por otra parte, se deben sacar los materiales necesarios para utilizar, y para ello, es recomendable evaluar los presupuestos e informarnos lo necesario antes de escoger un buen profesional en el tema.

Otro punto importante, es el estudio del clima y el suelo, ya que de esta manera se podrán evaluar los materiales necesarios y las plantas adecuadas para este tipo de espacios. A la hora de instalar un jardín con piscina ecológica, hay que tomar en cuenta el espacio que se debe disponer, ya que en algunos casos, como plantarlos debajo de un árbol, este puede llenarse de hojas o algún otro brote que este pueda arrojar.

Para mantener siempre limpia el agua de tu piscina ecológica, es necesario utilizar ciertos filtros de grava y arena, ya que estos son reconocidos por lo natural que pueden llegar a ser. Para esto, es necesario seleccionar las más recomendables para la tuya, además de escoger el espacio necesario para nadar, y al mismo tiempo, para la instalación del jardín. Por otra parte, una de las ventajas de tener un jardín con piscina ecológica, es lo fácil de mantener, puesto que no es necesario hacer uso de productos químicos sino solo es recomendable llenar el agua que ha sido evaporada.

 

Tipos de sofá para interiores

Elegir un sofá para posarlo en la sala de la casa no es un tarea sencilla, debes prestar atención a diversas variables para elegir el tipo correcto, por lo tanto en este post te daremos algunas ideas y tips, para elegir el modelo que mejor se adapte a tu realidad, entre el sinfín de tipos de sofás para interiores que existen.

Normalmente en la cultura mundial se hace uso de uno o varios sofás para cubrir un sala de estar o una habitación en particular, podemos encontrar estilos rústicos, que quedarían a la perfección en una hermosa cabaña o, modulares finos y elegantes para una casa o sala más moderna. También podemos decir que existen tipos de sofá para aquellas personas las cuales tienen problemas articulares, ya que sus medidas y los materiales con los que se fabrican este tipo de sofá son pensados para cubrir dichas necesidades.

Algunos tipos de sofá para interiores según el área que se desea ocupar

Si el área donde quieres poner un sofá es muy reducida no te preocupes, pues no es necesario tener algo muy grande para que se vea bien y elegante. Solo basta en escoger el tipo de sofá que mejor se adapte, y por ello te nombramos a continuación algunos tipos de sofá para interiores.

¿Tienes una sala mediana o algo grande y moderna?, si la respuesta es si entonces la mejor opción que tienes es adquirir un sofá modular o sofá en L para ocupar tu sala de estar que tanto deseas. Este tipo de sofás son muy populares debido a la diversidad de formas y maneras en las que estos se pueden ubicar. Si no tienes mucho espacio lo puedes esquinar y queda de maravilla. Es el un modelo perfecto para disfrutar en familia.

Si quieres un sofá grande y corpulento puedes optar por un chaise longe, el cual es tan enorme que hace ilusión de parecer dos camas juntas en una sala, podemos ser literales con este comentario ya que si tienes uno de estos pueden dormir en el hasta 2 personas fácilmente.

Ya que nombramos algunos sofás para espacios amplios, vamos a hacer mención de otros no tan grandes, pero no por esto menos cómodos ni atractivos. Digamos que es muy reducido el espacio o tienes un apartamento tipo estudio, lo mejor será buscar un sofá cama. Estos con su particular estructura parecen un sofá común a simple vista, pero al desplegar dicha estructura podremos observar la cama que parecía no estar.

Al comienzo del post se hace alusión a un tipo de sofá especial para aquellas personas con problemas de salud articular principalmente, este tipo de sofá se le conoce como sofá ergonómico, el cual como ya se mencionó está construido especialmente para ser usado por este tipo de personas.

¿Cómo comprar un sofá para interiores?

Hoy en día todo se maneja prácticamente por el internet, por lo tanto puedes ingresar a la web y buscar diferentes paginas oficiales de los principales productores de sofás de tu cercanías o tiendas dedicadas a la venta detal de los mismos. Y si tu intención es comprar sofás baratos puedes buscar en diferentes tiendas de segunda mano, o en alguna venta de garaje.