A la hora de usar algunas palabras es muy posible que nos equivoquemos y terminemos por utilizar las terminaciones equivocadas. Una de las mejores maneras de saber si estás usando o no el término adecuado es buscar el uso que debe dársele a la misma en el diccionario de la Real Academia Española.

Éstas son sólo algunas palabras que usamos incorrectamente a la hora de escribir y hablar:

Antisocial

La palabra "antisocial" suele ser usada muchas veces para describir a aquellas personas que son tímidas e introvertidas con poca o nula interacción social, pero éste no es el verdadero significado de ella. Una persona antisocial en realidad es aquella que representa un peligro para la sociedad y todas las personas involucradas en ella. Un pequeño ejemplo de los antisociales son los ladrones y asesinos.

Raza

Muchas personas suelen usar ésta palabra de manera indiscriminada como si de la palabra "etnia" se tratara. La palabra raza se refiere a una clase en particular (como por ejemplo ser afroamericano o caucásico), mientras que "etnia" se refiere a un concepto de raza mucho más global que encierra variables como el país de orígen, culturas, etc.

Sexo

La palabra sexo suele ser usada para referirse a lo que el género. El sexo se refiere sólamente a las diferencias fisiológicas del cuerpo entre el hombre y la mujer, mientras que el género es usado para referirse a grupos socialmente definidos.

Empatía

La empatía suele ser usada por muchos como "la capacidad de una persona de sentir lo mismo que otra y compadecerse", pero esto no es así. En realidad el término adecuado para lo dicho anteriormente es la simpatía.

Estado de ánimo

Esta combinación de palabras suele ser usada de una mala manera. Según la RAE el estado de ánimo es la manera de describir un estado de ánimo prolongado y omnipresente. Si deseas hablar de un "estado de ánimo temporal" debes referirte al afecto.

Delirio

La palabra delirio suele ser mal usada muchísimas veces dentro de nuestro vocablo. El delirio en realidad no tiene nada que ver con las alucinaciones. El delirio se refiere a las falsas creencias que tiene un grupo de miembros de una cultura, mientras que las alucinaciones son sólo experiencias perceptivas que ocurren en ausencia de una estimulación sensorial.

Asesino en serie

El término "asesino en serie" es muchas veces usado de mala manera. Debes comprender la diferencia entre asesino en serie y asesino en masa. Asesino en serie es aquel que mata varias personas en una serie de incidentes pasado cierto tiempo, mientras tanto que el asesino en masa se encarga de matar una gran cantidad personas en una sola situación.