Significado de las manchas blancas en las uñas

Para los seres humanos, mantener unas uñas limpias y cuidadas es sinónimo de belleza y estética, sin embargo, este término no debe ser subestimado. Según las investigaciones de la Organización Mundial de la Salud, las uñas deben ser totalmente consideradas como indicadores primarios para conocer a ciencia cierta las patologías que se encuentran en nuestro organismo. Inclusive, las señales que estas arrojan se pueden presentar cada cierto tiempo, y las pasamos por alto. Por esta razón, queremos darte a conocer el significado de las manchas blancas en las uñas.

¿Qué sucede en nuestro organismo según las uñas?

Todos en algún momento de nuestra vida, hemos presentado unos pequeños pigmentos de color blanco en nuestras uñas, y muchas veces pensamos que se deben a los golpes, lo cual es cierto. Sin embargo, existe algo más detrás; y es que las manchas blancas se originan por una deficiencia de Zinc en la sangre, o la persona padece de anemia. Por esta razón, te recomendamos estar atentos ante esta señal, de esta forma podremos mejorar nuestros hábitos alimenticios.

También, podemos presentar uñas con tono amarillento y verdoso, principalmente las de los pies. En el caso de las uñas amarillentas, se debe a que estamos en presencia de un hongo o un tipo de microorganismo en ellas, el cual se presenta por el exceso de sudoración o por caminar descalzos. Si el caso es de un tono verdoso, se debe a que las uñas presentan una infección severa causada por miles de bacterias alojadas en ellas. Es por ello que, te recomendamos mantener tus uñas limpias, frescas y libres de heridas.

Por último, si las uñas se tornan quebradizas, nos indica que tenemos una deficiencia de vitamina C en el organismo, y en casos muy extremos, es un indicio de desnutrición. Es importante llevar una dieta balanceada y rica en vitaminas y minerales, de esta manera nuestro cuerpo mantendrá su optimo funcionamiento.