Los hoyos más profundos del planeta

Sabias, que El Planeta Tierra, ha sido perforada por el hombre buscando el misterioso centro de La Tierra? Los hoyos más profundos del planeta, los ha hecho el hombre, concretamente los rusos, se aventuraron a perforar La Tierra abriendo un agujero de nada más y nada menos de doce kilómetros, donde tuvieron que parar debido a la gran temperatura que allí reinaba. La temperatura, va aumentando de veinte a veinticinco grado Celsius por kilómetro taladrado.

Por lo ante expuesto, la temperatura que llegaron a resistir los taladros fue de más de doscientos grados centígrados. Este hoyo súper profundo en Kola, es si se quiere el más profundo creado por el hombre, pero, sin embargo existe algunos otros hoyos naturales, donde el hombre, no ha podido llegar por razones obvias como la temperatura, y la imposibilidad de tener luz para experimentar a tanta profundidad.

Los latidos de La Tierra

Realmente, el hombre lo que ha buscado desesperadamente es poder escuchar los latidos de La Tierra, tal como lo describió, Julio Verne en su inmortal libro “Un Viaje Al Centro de La Tierra”, parece ser que La Tierra palpita desde su mismo ceno como un  corazón palpita en cualquier ser vivo. Los latidos de La tierra y sus muchas otras historias tejidas por los amantes a lo desconocido, como una supuesta vida de seres enanoides, han perturbado la curiosidad del hombre que no ha logrado aún su acometido.

Sin embargo habiendo logrado despegar de La Tierra para salir al espacio sideral, el hombre se encuentra avergonzado, como lo estaría cualquier ciudadano que sale de sus fronteras a conocer otros países sin conocer el suyo propio.

Lo que en realidad, el hombre está buscando, son las riquezas que esconde La Tierra en lo más profundo de sus entrañas. El oro, el diamante, y otros minerales y piedras preciosas que sin duda alguna allí continúan esperando que las descubran. Entre los agujeros naturales, podemos mencionar El Gran Agujero Azul, en Belice y está considerado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.