Diferentes modelos de ascensores en la actualidad

Podemos decir que la historia de los elevadores o comúnmente llamados ascensores, se remonta a las épocas más remotas, cuando los egipcios utilizaron este medio en la fabricación de sus pirámides. También se tiene conocimiento de que unos ochenta años antes de la era cristiana, el ascensor fue utilizado por el Emperador Tito en El Coliseo, con el objeto de que tanto gladiadores como fieras, pudieran ser movilizados con mayor facilidad y prontitud.

Pero hay diferentes modelos de ascensores, en la actualidad encontrarás desde los más comunes que son los que se utilizan en los edificios de condominios, para tener acceso a cada piso, hasta los que utilizan las grandes industrias, los centros comerciales, las clínicas, y otras infraestructuras de varios pisos que  también se ven en la necesidad de instalar elevadores para que todo tipo de público, tenga la posibilidad de llegar al piso deseado.

Hoy en día existen ascensores, con muchísima capacidad, los hay industriales, capaces de cargar con toneladas, como los que se utilizan en los muelles para bajar o subir la mercancía en los trasatlánticos. Cuando hablamos de mercancía, nos referimos a que se puede tratar de gandulas, grandes grúas, piezas de mármol para la construcción, láminas de vidrio, vigas de hierro etc…A estos elevadores para la construcción y carga pesada, quizá se les pueda excluir del común denominador, pero siempre están en lista, porque alguien los tendrá que fabricar.

Otros ascensores de uso frecuente 

Existen edificios que por su infraestructura, no pueden tener una puerta de acceso en la misma dirección en cada piso, es allí donde entra en juego la categoría de Otros ascensores de uso frecuente, ya que estos deben ser provistos de dos o más puertas,  tal es el caso de los hospitales, en estos casos los ascensores deben ser fabricados con dos o más puertas hacia diferentes direcciones.

Existe otro tipo de ascensores más sofisticados, que están diseñados para que las personas puedan disfrutar durante su ascenso o descenso, de una extraordinaria vista hacia el exterior, con fines recreativos. También puede ser  que la necesidad del cliente sea otra, y desee que la vista de su ascensor sea hacia la parte interna de la edificación con el fin de que los usuarios puedan ver los diferentes tipos de comercio que hay en cada piso.

Este tipo de ascensores es muy común en los grandes centros comerciales donde operan entidades bancarias, grandes ventas de productos de servicios como las compañías de teléfonos móviles, restaurantes, joyerías y cualquier negocio que por supuesto pagará una renta más alta si su local comercial queda a la vista a través de los cristales del elevador.

No podemos terminar el artículo, sin mencionar a los grandes magnates que tienen fabulosas mansiones, y que por supuesto han mandado a fabricar ascensores exclusivos para alcanzar  con más comodidad y rapidez los tantos niveles de sus castilletes o palacios. Una famosa cantante colombiana mandó a construir un ascensor chapado en oro para una de sus propiedades en una exclusiva zona de Los Estados Unidos.