¿Qué es la amapola?

Ahora te contamos qué es la amapola, la amapola, es una planta herbácea que florece casi todo el año. Las flores son en forma de campana con cuatro pétalos y de color rojo vivo, y emergen de un tallo grueso. Esta planta también es conocida como ababol y prácticamente se da en todas las partes del mundo. La amapola pertenece a la familia de las papaveráceas, y  puede llegar a crecer hasta un metro y medio de altura.

De la flor de la amapola, o adormidera, se extraen todas las sustancias con las que se produce el opio, y la droga narcótica llamada morfina. El opio y la morfina, que uno viene siendo derivado del otro, pero en cualquiera de sus presentaciones son consideradas como potentes drogas, son sustancias prohibidas en casi todos los países del mundo.

Estas sustancias son consideradas como analgésicas y narcotizantes, son utilizadas en la medicina, para calmar el dolor agudo de personas recién despertadas de una intervención quirúrgica, para pacientes que padecen de cáncer en sus fases terminales, y para otras patologías. No obstante muchas personas la utilizan para drogarse.

Drogas derivadas de la amapola

Entre las drogas derivadas de la amapola, podemos mencionar la heroína, y la codeína. En el caso de la heroína, podemos decir que ésta droga ha sido la responsable de la pérdida de muchas vidas, ha causado la destrucción de muchos hogares y está considerada altamente adictiva. Se ha fabricado una heroína sintética llamada Metadona, para el tratamiento de los pacientes que desean dejar su adicción.

En cuanto a la codeína, es utilizada en la elaboración de algunos jarabes antitusígenos, por su poder analgésico, puede mejorar al paciente en los casos de padecer de toses persistentes, pero el problema es que algunas personas, lo usan para otros fines y lo consumo de manera desmesurada.