Las frutas son una fuente de energía, la cual nos aporta en cantidades las vitaminas y minerales que tanto necesita nuestro organismo. El consumo de esta es imprescindible, ya que, una porción de esta podría tener un efecto curativo contra alguna patología o enfermedad que estemos presentando, entre esas, la gripe o cualquier infección respiratoria. Si no eres muy amante de ella o no aprovechas las ventajas que estas puedan traer, entonces debes conocer los beneficios de la fruta en la sociedad.

Primeramente la fruta no contiene ninguna vitamina procesada, puesto que, solo es necesario lavarla o en tal caso, pelarlas. Es recomendable consumirla fresca y recién picada, sea como postre o entre comidas; de esta forma nos ayudará a evitar la ansiedad. El consumo de la fruta en los infantes es esencial, puesto que a esa edad, el cuerpo necesita la cantidad necesaria de vitaminas para desarrollarse. Es preferible una porción de fruta que un alimento hipercalórico o elevado en glucosa.

Otro de los beneficios de la fruta, es que nos permite eliminar cualquier rastro de grasa corporal, ya que ella estará presente en cualquier plan alimenticio o dieta. Los especialistas recomiendan ingerir la fruta como plato principal en aquellas personas que desean adelgazar, puesto que esta tiene la capacidad de suministrar las vitaminas necesarias sin necesidad de consumir calorías. Por otra parte, las frutas son recomendadas por sus niveles de antioxidantes, la cual ayudará a que nuestra piel no envejezca o evita la aparición del cáncer.

Propiedades de la fruta

Cada una de las frutas encontradas en el mercado tiene propiedades diferentes, desde vitaminas, antioxidantes y diuréticos naturales. Una de las frutas ricas en vitamina C, B y Potasio, es la manzana, ya que además de suministrar una buena cantidad de energía, ayuda a la eliminación de toxinas. El cambur o banano es ideal para aquellas personas que se encuentren en el gimnasio, puesto que el consumo de este, aportará los azúcares y la energía necesaria. Además, es rico en vitamina A y C, magnesio, potasio y zinc.

El consumo de cualquier fruta cítrica es imprescindible para elevar los niveles de nuestro sistema inmune, además de aportar vitamina C y B1, calcio, zinc, fósforo y ácido fólico. Por otra parte, ayuda a combatir los problemas de estreñimiento. La pera es recomendada básicamente para aquellas personas con problemas pulmonares, gastritis o tos. También es imprescindible el consumo de la patilla, puesto que además de aportar vitamina A, es un excelente diurético para aquellos que sufren de problemas renales.

¿Dónde podemos comprar las mejores frutas?

En España existen una gran variedad de mercados para la obtención de las frutas. Entre ellos encontramos algunas fruterías, puesto que en ellas encontraremos variedad, y ayuda a satisfacer las necesidades de cada persona. Recuerda que el consumo de cualquier fruta o verdura es altamente beneficioso para nuestro organismo. No dudes en acudir a ellas, ya que es mil veces mejor que consumir cualquier otro alimento que contenga niveles altos de calorías y carbohídratos.