Importancia de dormir el tiempo necesario

En primer lugar, dormir es una actividad que se realiza a diario, en algunas ocasiones, durante toda la noche, y en otras, solo pequeñas siestas. Aunque, existen dificultades para conciliar el sueño, las cuales han podido ser consecuencia de tener anteriormente malos hábitos respecto al descansar, pero, ¿se le ha dado la verdadera importancia de dormir al cuerpo o se conoce que el buen dormir ofrece un buen funcionamiento en la vida?

Aun así cuando la humanidad se ha acostumbrado, a tener un ritmo de vida acelerado, ha olvidado la importancia de dormir.  Por lo general esto se arraiga de la buena salud de las personas presentando consecuencias que no duermen bien. No obstante, se ha podido determinar que el sueño regenera el cuerpo, lo hace en cada momento que el cuerpo está en reposo, generando beneficios cada vez más que se toma en cuenta debido su valor

¿Qué sucede al dormir?

Al iniciar el proceso de descanso, el cuerpo entra en un estado donde tiene la capacidad de comenzar a regenerarse de manera progresiva. Además, es visible el ciclo repetitivo que el llamado “dormir” aporta a la reducción del estrés,  la depresión y aumenta la creatividad. También, hay mayor producción de melanina, hormona que produce la coloración de los ojos y la  piel, a su vez, también la serotonina. Sustancia que está presente en las neuronas. 

Según lo mencionado, se puede concluir que la importancia de dormir, por los aportes que ofrece, mejorar un hábito. Por otra parte, el no darle la debida escala de importancia, generaría repercusiones físicas y mentales. Además, favorece notablemente al desarrollo de enfermedades.  Por esta razón, es importante observar el cuidado que debe llevar algo tan simple, al igual que el respirar. También, ayuda a mejorar la memoria, tan solo tomar una siesta, podremos prevenir la perdida de la misma, en la actualidad y para el futuro.