Desde hace miles de años, los humanos hemos vivido en la tierra y siempre hemos tenido la intención de innovar, incluso cuando éramos solamente unos cavernícolas, realizábamos inventos, algunos que incluso han perdurado hasta esta época, como son las armas de caza, las pinturas en las cuevas, por lo que poseer un objeto de hace mucho tiempo, se considera muy valioso para las personas y eso provocará que paguen incluso millones de dólares por obtener dicha pieza, por eso, a continuación te vamos a comentar cuales son las antigüedades más costosas de la historia.

Pero primero vamos a hablar un poco más de las antigüedades, como están divididas y clasificadas, ya que podemos conseguir hasta antiguedades rústicas, por eso, para poder entender el por qué pueden llegar a valer tanto si son unos vejestorios, debemos tomar en cuenta que mientras más años tenga el objeto, más difícil será su conservación, esto es debido a que la descomposición juega un papel importante en todas las cosas que existen, el oxígeno, la sal, entre otros componentes, son los encargados de dicha acción y si la antigüedad se mantiene expuesta durante mucho tiempo, comienza a desintegrarse.

Para su conservación, dependiendo del material en el que se encuentre dicha antigüedad, se debe realizar un proceso sumamente delicado de sellado o de mantenimiento, ya que de lo contrario desaparecería en cuestión de meses, también en algunos casos es necesario reparar o curar el objeto, debido a que pudo haber sufrido mucho deterioro hasta el momento en el que fue resguardado, todas estas operaciones son costosas por lo que su precio incrementa y más aún cuando dicho artículo es único y no existen más versiones de él.

 

Las 5 antigüedades más costosas

 

Como primera antigüedad, tenemos la Leona Guennol, que data del año 3000 a.c y fue adquirida por un coleccionista privado inglés, por el monto de $57.200.000 al vendedor Alastair Bradley Martin Fund, esta hermosa obra de arte está tallada en piedra caliza y se pueden observar sus hermosos y calculados detalles en el diseño.

En segundo lugar, podemos observar a Artemisa y el Ciervo, esta obra de arte fue realizada en puro bronce y data del siglo I a.c, su comprador fue Giuseppe Eskenazi, el cual pagó un total de $28.600.000 a la galería de arte Albright Knox, la venta se realizó en Sotheby’s el 7 de junio del 2007 en Nueva York.

También podemos encontrar el Busto Romano de Antinous, el cual fue realizado en puro mármol en el año 134 d.c, con un valor de $23.856.000, vendido por Estate of Clarence Day a un comprador que decidió mantenerse en el anonimato.

En la cuarta posición, destaca Leda y el Cisne de la Roma Imperial, dicha obra también fue realizada en puro mármol y tuvo un costo de venta aproximado de $19.122.500, realizada cerca del siglo II a.c, su comprador decidió mantener su anonimato y el vendedor de dicha pieza fue el Marqués de Zetland.

Como 5 antigüedad podemos nombrar a la Estatua de Afrodita, y seamos sinceros ¿quién no conoce esta obra de arte? Fue realizada en el Sur de Italia cerca del 400 a.c, por un total de $18.000.000 y su comprador fue el Museo Getty quien le compró esta increíble pieza a un vendedor de colecciones privadas.