Porque a los carros de Formula 1 los llaman bólidos

Estos vehículos cuando van sobre la pista en las rectas frente a las tribunas desarrollan velocidades que fácilmente pueden alcanzar los 300 kilómetros por hora o quizás un poco más, porque a los carros de Formula 1 los llaman bólidos, y es donde la pericia y experiencia del piloto hace que las desaceleraciones sean un secreto bien guardado por parte de los experimentados conductores, ya que los tiempos cronometrados se miden en decimas de segundos.

Cuando los vehículos pasan cerca de la tribuna de espectadores donde los vehículos se detienen a ripostar combustible, cambiar cauchos o alguna pieza mecánica a parte de que los mecánicos emplean el scaner para chequear rápidamente cualquier lectura anormal, esto es lo que llaman una parada en los pits, donde personal adiestrado hace el chequeo y cambios en solo segundos.

Circuito de Montecarlo sumamente difícil para conducir

El circuito de Montecarlo es una pista complicada que atraviesa de manera espectacular muchas de las calles del principado de Mónaco, el circuito de Montecarlo sumamente difícil para conducir, donde se dan cita las mas importantes celebridades del mundo para recrearse disfrutando un campeonato de Formula 1.

El circuito de Catalunya es un viejo circuito reacondicionado y reestructurado para celebrar en el las carreras de Formula 1, donde el gigante del automovilismo español Fernando Alonso ha dado muestras de valentía, retando la inercia y la fuerza de gravedad, al enfrentarse a pilotos mucho más experimentados.

El famoso circuito de Río de Janeiro, donde se celebraron espectaculares campeonatos, muchos de ellos ganados por el famoso corredor Ayrton Senna, quien lamentablemente perdió la vida en ese circuito en lo que llaman la cocida curva de la muerte.

En la historia de la Formula 1 existió el corredor argentino Juan Manuel Fangio quien gano el campeonato mundial en cinco oportunidades y también ganó la carrera automovilística Buenos Aires- Caracas por allá en la década de los años cincuenta, y donde los corredores demostraban su habilidad en las carreteras. 

 

Existen realmente los objetos para adivinar el futuro

Muchos son los objetos de los cuales algunos agoreros se valen para adivinar el futuro de sus congéneres, pero es que ¿existen realmente los objetos para adivinar el futuro?, pues en este particular les vamos a mencionar unos cuantos, y no solamente objetos, sino también elementos como el café, el fuego, y el agua, y la orina. Pero entre los objetos podemos citar: los cigarrillos, el tabaco, la borra del café, las cartas, los espejos, las plantas, el té, la bola de cristal, las piedras, los huevos, los caracoles, el pan, pañuelos, los dominoes, péndulo, y otros.

Además también hay personas que leen a través de las líneas de las manos y de los pies, a través de la quiromancia como también pueden  interpretar los sueños conociéndose  entonces este arte como oniromancia. La interpretación de los lunares de la piel, el oráculo es otro sitio y forma de conocer el futuro. También los profetas, cumplieron una función significativa en el pasado, cuando según algunas visiones, recibían informaciones divinas por parte de Dios.

Existen otros métodos que se pueden utilizar para adivinar el futuro de las personas

Claro que existen otros métodos que se pueden utilizar para adivinar el futuro de las personas sin contar los modernos como la web y las llamadas de tarot telefonico fijo, y es que entre ellos, están la numerología y la escritura, sí por medio de la escritura, según los entendidos se puede discernir el carácter de la persona, su personalidad, sus debilidades, sus fortalezas y gran parte su comportamiento en la vida. Se pueden percibir todo tipo de fobias y temores. Aparte de esto, también por medio de la escritura, se puede conocer las aptitudes y posibilidades de triunfar en las diferentes áreas.

Por intermedio de la numerología, también se pueden interpretar todos los aspectos antes mencionados, entre los números, entran a jugar un papel muy importante las fechas de nacimiento, el número de letras que comprenden tus nombres y tus apellidos, el número de hermanos, el número de hijos, la fecha de nacimiento de cada uno de ellos, la edad que tengas en el momento, tu fecha de graduación, la fecha de matrimonio, y todo lo que tenga que ver con números.

Por supuesto que también entran a jugar un papel importante la fecha del momento en que se está llevando a cabo la consulta numerológica y la hora exacta con minutos y segundos incluidos. Para el que sabe interpretar los números, es importante cada uno de estos. Algunos se valen también de lances de los dados para tomar estos números como datos en la interpretación de la lectura de los mismos.

Puede también que una persona que interpreta la numerología y la escritura, se valga de gráficos o dibujos para conocer las intimidades de los consultantes. A través de trazas y colores que la persona emplee en un gráfico, deja traslucir sus diferentes estados de ánimo, y gran parte de su carácter, como también los temores y las perspectivas que esta persona pueda tener en un momento determinado, las ganas de vivir, de luchar o de morirse.

 

 

 

 

 

 

 

Las mejores ciudades de España

España, es denominado un país transcontinental, el cual le pertenece a la Unión Europea y su forma de gobierno es totalmente democrático. Su ubicación especifica es en la Europa Occidental, al norte de África. Este país, posee una gran diversidad de paisajes, monumentos naturales y patrimonios históricos, los cuales debemos visitar sin duda alguna. Es por esta razón que, queremos darte a conocer las mejores ciudades de España, consideradas de esta forma por su gran variedad de atractivos.

Según las cifras actuales, España es el tercer país más visitado de toda Europa, recibiendo a más de 70 millones de turistas al año. Inclusive, se posiciona como el segundo país con mayor ingreso económico debido al turismo ¿Te gustaría saber cuales son sus mejores ciudades? Te invitamos que sigas leyendo.

San Sebastián

Esta ciudad, es una de las más visitadas de España, principalmente por sus playas y los prestigiosos restaurantes que posee. Se encuentra ubicada en la región montañosa del país, específicamente en el Golfo de Vizcaya, Guipúzcoa. Además de ser reconocida por sus grandiosos festivales de cine, San Sebastián tiene lindísimas calles, las cuales poseen la característica peculiar de ser aburguesadas con dotes franceses.

Toledo

La capital de homónima, es considerada una de las mejores ciudades de España, principalmente por sus monumentos y patrimonios históricos. Toledo, se encuentra específicamente en las orillas del río Tajo, en Castilla La Mancha. Posee lugares turísticos como la Catedral de Santa María de Toledo, Monasterio de San Juan de Reyes, Alcázar de Toledo y Santa María la Blanca, los cuales no puedes dejar de visitar si te aventuras a este precioso país.

Málaga

Así mismo, encontramos a Málaga, una ciudad de España, la cual se encuentra ubicada específicamente en Andalucía. Como bien sabemos, esta ciudad está rodeada de numerosos monumentos, entre esos la Alcazaba, el Teatro Romano, la Judería y la Aduana, lugares que no puedes perderte en tu day tours from Málaga. Además, podrás apreciar los más vistosos jardines botánicos, lugares donde podrás descansar y pasar una tarde agradable con tu familia y amigos.

Barcelona

Esta ciudad, es una de las más atractivas que posee España, ya que, cuenta con numerosos lugares que la convierten en símbolo financiero, cultural, y turístico. Si estas interesado en viajar a esta ciudad, te recomendamos que visites el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, la Catedral de la Santa Cruz, el Palau Sant Jordi, y el Palacio de la Música Catalana. Además, podrás degustar de una tarde de café entre amigos en sus más vistosos restaurantes.

Madrid

No podíamos pasar por alto a la maravillosa capital de España, siendo la más poblada del país. Como bien sabemos, Madrid está llena de cultura, de bellísimos paisajes y de gente preciosa que intenta demostrar y dar todo de si mismo a sus visitantes. Entre tantos lugares por visitar, te recomendamos que asistas al Museo Thyssen, Museo del Prado, y el Reina Sofia. Así mismo, te invitamos a conocer el grandísimo Palacio Real de Madrid, el cual posee enormes salas, armerías y jardines.

Beneficios de consumir carbohidratos

En los últimos tiempos, los carbohidratos han alcanzado una mala reputación en la sociedad, ya que, supuestamente son dañinos para nuestra salud. Actualmente, las dietas se han vuelto completamente tendencia; donde las frutas, la leche de almendras, y semillas como la chia son las protagonistas. Sin embargo, la exclusión de los carbohidratos en nuestros hábitos alimenticios diarios puede ser perjudicial. Es por ello que, te hablaremos acerca de los beneficios de consumir carbohidratos, ya que, como todos sabemos, son considerados uno de los nutrientes principales.

Los carbohidratos, son pequeñas biomoléculas de carbono, las cuales tienen la capacidad de aportarle energía diariamente a nuestro cuerpo. Hablando en términos médicos, cuando consumimos una cierta cantidad de carbohidratos durante el día, la enzima amilasa los procesa y los convierte en la fuente de energía principal, es decir, en glucosa. Básicamente, el corazón, los músculos y los riñones requieren de esta energía para su optimo funcionamiento. Es por ello que, es tan necesario consumir los glúcidos.

¿Qué sucede en nuestro cuerpo si evitamos los carbohidratos?

Como bien sabemos, los carbohidratos son completamente necesarios para el óptimo funcionamiento del organismo, pero si los dejamos de consumir, podría suceder lo siguiente:

  • Primeramente, nuestro cuerpo entraría en una etapa de cansancio extremo, al menos hasta que el organismo encuentre otro método para conseguir energía. Cuando evitamos el consumo de carbohidratos, nuestro cuerpo consigue sus fuentes enérgicas a través de las cetonas, pero pueden pasar ciertos días hasta que nos adaptemos a este nuevo sistema.
  • Así mismo, evitar los carbohidratos podría causarnos mal aliento, principalmente por el exceso de cetona en nuestro organismo.
  • Por otra parte, podría causarnos estreñimiento muy seguido. Los carbohidratos, tienen un pequeño porcentaje de fibra, las cuales son necesarios para cumplir con el proceso digestivo. Si los evitamos, podremos presentar problemas cuando visitemos el baño.

Una computadora está conformada por una serie de partes electrónicas las cuales trabajan en conjunto para poder hacer que todo funcione de forma correcta. Un disco duro, es una de estas partes que están dentro de una computadora, la cual es bastante delicada, y es la que se encarga de almacenar toda la información tanto del sistema operativo como de cualquier archivo, documento, o programa que podemos tener. Hoy en día, una gran mayoría de las personas cuentan con una computadora en sus hogares, pero en realidad no saben cómo es que estas trabajan, y por esta razón, en el presente post te explicaremos cómo funciona un disco duro y por qué es una pieza tan delicada.

Funcionamiento del disco duro

Antes de entender cómo es que este aparato físico puede almacenar toda nuestra información digital, es necesario que sepamos cómo está compuesto. Un disco duro se compone por ciertos elementos, entre los cuales tenemos: un brazo mecánico con un lector en la punta, el cual lleva el nombre de cabezal, unos platos de metal o en ocasiones, de cristal en forma de disco, un potente imán, una tarjeta lógica, y un motor que hace girar los platos a exactamente 7200 revoluciones por minuto.

Una vez encendemos el computador, el motor hace girar los platos y el cabezal entra en medio de ellos. Cabe destacar que el cabezal no tiene un solo brazo lector sino varios con un lector en cada punta la cual lee y escribe ambas caras de cada plato. Es decir, que, si nuestro disco duro tiene 2 platos, entonces este necesitará un cabezal con 4 brazos lectores, los cuales están uno debajo del otro.

Ahora bien, el cabezal se separa de los platos por una distancia menor a la de un cabello humano, y esta separación es producida por el viento que generan los platos al girar. Estos platos están cubiertos de una capa electromagnética, la cual es producida por el imán, que a su vez está dividida en millones de sectores, y en estos es donde se almacena toda nuestra información. Para que esto sea posible, esta información es escrita en estos sectores en código binario, el cabezal manda un pulso negativo y otro positivo, lo que comúnmente conocemos como 0 y 1, y la tarjeta lógica es la que se encarga de codificar, y decodificar toda esta data.

Conozcamos la razón de que sean tan delicados

Como lo pudimos ver anteriormente, toda la información que almacena el disco duro, se aloja en una capa electromagnética, lo que quiere decir que, si por alguna razón esta capa es alterada, podría dañarse no solo toda la información que allí tengamos, sino también el disco duro por completo. Una de las formas más comunes de que esto suceda, es que una persona con una carga estática elevada en sus manos, simplemente toque un disco duro así este no esté encendido.

Además de ello, otra forma bastante común de que un disco duro se dañe es con apagones forzados a nuestro equipo, ya que el cabezal quedará situado sobre el plato, y una vez que encendamos de nuevo la computadora este se regresará a su origen rayando toda la superficie del plato.