Cuál es el origen de la música

Si alguna vez te has preguntado cuál es el origen de la música, deberíamos empezar por preguntarnos cuál es el origen del sonido, puesto que la música no es más que una sabia combinación de este. Los sonidos pueden ser musicales o no, y los que no lo son se denominan ruidos.   

Antes de pasar a estudiar cuál es la diferencia entre los unos y los otros, dejaremos sentado que la naturaleza de todos ellos es exactamente la misma y que consisten simplemente en ciertos movimientos del aire.

¿Pueden ser vistos y oídos los sonidos?

Si alguien dijera que jamás había visto sonido alguno, no sería de extrañar, todo porque los sonidos no son para ser visto, si no para ser oídos. Las ondas sonoras que oímos, aunque no podamos verlas, son en realidad, tan admirables como las ondas que se forman en el agua. La diferencia entre el aire y un océano inmenso de agua no es, en último término, muy notable.

Si fijamos la atención en dos peces sumergidos en el mar o en un lago cada vez que uno de ellos agita la cola, producirá una onda en el agua que podría sentir el otro. Cuando hablamos o cantamos, producimos en el aire una onda muy semejante a la del agua, y que produce en los que nos rodean una sensación especial, que se llama audición. La audición, al fin y al cabo, no es más que una impresión que experimentamos en los oídos.

Estas ondas que se producen en el aire se propagan con gran rapidez, y son extremadamente menudas, pero, a pesar de su pequeñez, tienen muy diferentes tamaños. Las diversas clases de ondas engendran distintos sonidos. Si producimos en el aire una onda irregular , no por eso deja de propagarse, y cuando la siente o advierte el oído, experimenta una sensación más bien desagradable.

Si la onda producida es regular, uniforme y suave, el oído al percibirla recibe una sensación agradable, que es lo que denominamos un sonido musical.

 

El tiempo es conocido como una magnitud física elemental, por otra parte, el hombre siempre buscó poder medir dicho tiempo, y con el pasar de los años se descubriría que medir esta magnitud física no era imposible y que además se necesitaba de un proceso para poder hacerlo. Este proceso debía ser periódico, es decir, que debería repetirse de forma infinita e idéntica. La humanidad así, crearía todo tipo de artefactos para lograr su objetivo de medir el tiempo, dando inicio a la historia del reloj.

Este es un objeto común en nuestra vida diaria, pero, como podrás imaginar no siempre fue así. Durante un largo tiempo, nuestros antepasados se guiaron por el cielo o bien por sucesos netamente naturales, uno de los más resaltantes y utilizados durante esos tiempos, sería guiarse a través de la posición del sol. Sin embargo el hombre nunca se conformó con esto y siempre buscó obtener datos de mayor precisión y exactitud.

Con el pasar de los años nacerían diferentes múltiplos y submúltiplos del tiempo y se crearían los segundos, los minutos y las horas. Hasta la fecha un día es equivalente a un transcurso de 24 horas, así también la hora es equivalente a 60 minutos y dicho minuto será igual a un plazo de 60 segundos.

Como ha evolucionado la historia del reloj

Como mencionábamos, el hombre crearía una gran serie de instrumentos para medir el tiempo, uno de los primeros ejemplos registrados históricamente tiene una antigüedad superior a los 3.400 años y fue hallado en Egipto, dentro de las paredes de un milenario templo.

Nos referimos al reloj de agua, conocido también bajo el nombre de clepsidra, el mismo consistía en un recipiente tallado lleno de agua. En la parte inferior tendría un pequeño agujero por donde dicha agua escaparía de forma lenta y continua, para vaciarse en otro recipiente contiguo. El mismo variaba un poco de los modelos actuales, este dividía al día en 12 horas y el mismo principio era aplicado a la noche, aunque suene difícil este mecanismo era altamente preciso.

Otros estudios sugieren que el primer reloj conocido fue el reloj de sol. Este consistía en un disco plano y en su centro era clavado un palo o estaca verticalmente, a medida que el sol se mueve, la sombra proyectada por el palo se movería también. Su principal desventaja surgiría durante la noche y durante los días que el sol estuviese ausente.

Posteriormente, ya para inicios del siglo XIII nacería el primer reloj de arena, seguro muchos conocemos este instrumento de tiempo, pero si no lo sabes consiste en 2 recipientes generalmente de vidrio unidos por una estrecha abertura, por esta pasa la arena de un recipiente a otro, su duración en la antigüedad era cercana a los 60 minutos (1 hora).

Mucho después para 1656, nacería el famoso reloj de péndulo, su modelo más popular es el poco recordado reloj de cucú. Ya para 1950 se le agregaría un cristal de cuarzo a un reloj eléctrico y nacería el reloj de cuarzo o de aguja. En la actualidad es bastante utilizado, incluso existen millones de modelos, desde relojes de hombre a relojes de mujer, sin embargo el primero de la historia fue el Hamilton Electric

Las películas más taquilleras del 2017

Ya nos encontramos en los últimos meses año, por lo tanto es el momento perfecto para hacer una breve lista de las películas más taquilleras del 2017.

El cine anualmente recauda miles de millones de dólares. Podemos resaltar que este año 2017 la gran franquicia de Marvel, ha batido una gran cantidad de records en estados unidos, empezando el año para la fecha del 6 de febrero se estrenó una de las tres películas publicadas en carteleras, y hace solo dos semanas tuvimos la presentación de la última película ofrecida por esta empresa de fama mundial.

Debemos resaltar que aún faltan algunos estrenos por ver este 2017 que de seguro serán tomadas  en cuenta, en futuros ranking debido a la gran importancia de estas películas para miles de fanáticos del mundo pues se trata de Star Wars Los Últimos Jedi  o la liga de la justicia, la cual solo faltan pocos días para su estreno el 17 de noviembre. Sin más que agregar a continuación las películas más taquilleras del 2017 hasta los momentos. 

Las Películas más taquilleras del año

Aunque no termina el año y faltan películas importantes por estrenar, ya se han estrenado películas muy importantes como para desarrollar la siguiente lista.

La bella y la bestia es una película de amor y fantasía la cual fue estrenada a principios de año, y ha sido la película más taquillera hasta los momentos recaudando en su estreno más de 170 billones de dólares.

Guardianes de la galaxia Vol.2 es la película más taquillera de Marvel, fue estrenada a principios de año, exactamente el 5 de mayo, y logro recaudar la increíble suma de 146 billones de dólares.

It estrenada el 8 de septiembre, logro sumar rápidamente una gran cantidad de dinero el primer fin de semana, llegando a alcanzar los 123 billones de dólares.

 

Desde hace miles de años, los humanos hemos vivido en la tierra y siempre hemos tenido la intención de innovar, incluso cuando éramos solamente unos cavernícolas, realizábamos inventos, algunos que incluso han perdurado hasta esta época, como son las armas de caza, las pinturas en las cuevas, por lo que poseer un objeto de hace mucho tiempo, se considera muy valioso para las personas y eso provocará que paguen incluso millones de dólares por obtener dicha pieza, por eso, a continuación te vamos a comentar cuales son las antigüedades más costosas de la historia.

Pero primero vamos a hablar un poco más de las antigüedades, como están divididas y clasificadas, ya que podemos conseguir hasta antiguedades rústicas, por eso, para poder entender el por qué pueden llegar a valer tanto si son unos vejestorios, debemos tomar en cuenta que mientras más años tenga el objeto, más difícil será su conservación, esto es debido a que la descomposición juega un papel importante en todas las cosas que existen, el oxígeno, la sal, entre otros componentes, son los encargados de dicha acción y si la antigüedad se mantiene expuesta durante mucho tiempo, comienza a desintegrarse.

Para su conservación, dependiendo del material en el que se encuentre dicha antigüedad, se debe realizar un proceso sumamente delicado de sellado o de mantenimiento, ya que de lo contrario desaparecería en cuestión de meses, también en algunos casos es necesario reparar o curar el objeto, debido a que pudo haber sufrido mucho deterioro hasta el momento en el que fue resguardado, todas estas operaciones son costosas por lo que su precio incrementa y más aún cuando dicho artículo es único y no existen más versiones de él.

 

Las 5 antigüedades más costosas

 

Como primera antigüedad, tenemos la Leona Guennol, que data del año 3000 a.c y fue adquirida por un coleccionista privado inglés, por el monto de $57.200.000 al vendedor Alastair Bradley Martin Fund, esta hermosa obra de arte está tallada en piedra caliza y se pueden observar sus hermosos y calculados detalles en el diseño.

En segundo lugar, podemos observar a Artemisa y el Ciervo, esta obra de arte fue realizada en puro bronce y data del siglo I a.c, su comprador fue Giuseppe Eskenazi, el cual pagó un total de $28.600.000 a la galería de arte Albright Knox, la venta se realizó en Sotheby’s el 7 de junio del 2007 en Nueva York.

También podemos encontrar el Busto Romano de Antinous, el cual fue realizado en puro mármol en el año 134 d.c, con un valor de $23.856.000, vendido por Estate of Clarence Day a un comprador que decidió mantenerse en el anonimato.

En la cuarta posición, destaca Leda y el Cisne de la Roma Imperial, dicha obra también fue realizada en puro mármol y tuvo un costo de venta aproximado de $19.122.500, realizada cerca del siglo II a.c, su comprador decidió mantener su anonimato y el vendedor de dicha pieza fue el Marqués de Zetland.

Como 5 antigüedad podemos nombrar a la Estatua de Afrodita, y seamos sinceros ¿quién no conoce esta obra de arte? Fue realizada en el Sur de Italia cerca del 400 a.c, por un total de $18.000.000 y su comprador fue el Museo Getty quien le compró esta increíble pieza a un vendedor de colecciones privadas.

 

Importancia de hacer estudios universitarios

La importancia de hacer estudios universitarios radica en el desenvolvimiento económico y social de un  individuo con respecto al entorno que le rodea. Estudiar una carrera universitaria puede llevar entre cuatro a cinco años, claro todo depende de las ganas y el esfuerzo, ya que existen casos en los cuales han permanecido más de 15 años en una sola carrera universitaria. Pero recuerda que no es una carrera para ver quien culmina primero, en realidad es una carrera en la cual la gana aquel que allá adquirido más conocimiento.

Aparte podemos decir que en una carrera universitaria se estudia de manera amplia y detallada un área del conocimiento en específico, permitiendo adquirir destrezas y habilidades en dicho campo. A diferencia de un curso, o una carrera técnica, la cual solo da a conocer un conocimiento muy superficiales del tema estudiado.

En el siguiente segmento de este post daremos a conocer de manera más detallada las principales ventajas que tiene un individuo al ampliar su conocimiento cursando una carrera profesional.

Principales ventajas de un título universitario

Un título universitario te abre las puertas a diferentes áreas sociales y económicas, en cualquier parte del mundo, esto es debido a que dicho título certifica tus principales aptitudes para desarrollar una labor en específico. Además podemos ver el ritmo desenfrenado con el que evoluciona la sociedad, dejando así para el futuro cercano oportunidades laborales solo para aquellos que tengan el conocimiento suficiente para desarrollarles.

Todos los conocimientos adquiridos en un estudio universitario no solo sirven para el desarrollo económico, ya que solo el conocimiento nos hace realmente libres de cualquier atadura que se pueda presentar a lo largo de la vida, a lo que se hace referencia es que permite tener un crecimiento personal, que permitirá tomar la vida desde otro punto de vista.

De igual forma podemos decir que aquellas personas las cuales logran culminar con éxito sus estudios universitarios, en su gran mayoría se tienden a sentir atraídas por continuar otra carrera, lo más idóneo sería hacer una especialización  o maestría en el mismo campo ya estudiado, pero es cuestión de cada persona.

La profesión a la cual deseemos dedicarnos ocupará la gran parte de nuestra vida, lo mejor es prepararnos de la manera más extensa y profunda posible. De esta manera a sabiendas de dedicar tanto tiempo y esfuerzo. La mejor manera de formarnos es en la universidad.

En una casa de estudio también se conocen muchas personas, que se pueden convertir en grandes amistades para la vida. Por el lado amoroso, podemos ver que una enorme cantidad de parejas han tenido origen en el transcurso de una carrera universitaria. 

¿Qué hacer si el tiempo no alcanza para realizar los estudios?

Gracias a los avances tecnológicos que hoy en día tenemos, como lo es el maravilloso internet, podemos disfrutar de diferentes online bachelor degree programs o programas de licenciatura en línea en una gran variedad de universidades virtuales online. Muchas de ellas son reconocidas a nivel internacional, teniendo prestigio y reconocimiento en la sociedad.