Si nos preguntaran en la calle, cuáles son los cuentos de niños más populares en el mundo, podríamos apostar a que Alicia en el país de las maravillas estaría en esa lista. Esta historia nos narra la aventura de una niña, la cual por accidente entra en un mundo algo peculiar, donde las proporciones del mismo son algo alteradas, animales más grandes de lo normal o más pequeños, personas mágicas, entre muchas otras cosas. De seguro que este cuento pareciera no ser más que eso “un cuento” pero déjame decirte que lo que allí se relata pudiera ser real, o por lo menos para las personas que padezcan el síndrome de Alicia en el país de las maravillas.

Ahora bien, este peculiar síndrome es conocido por los médicos como micropsia y macropsia, y se trata de una patología visual en la cual el paciente puede percibir las cosas más pequeñas de lo que en realidad lo son, siendo una micropsia, o más grandes en caso de ser macropsia. Estas enfermedades en ocasiones suelen presentarse juntas en la misma persona, y cuando es así, es que realmente se puede denominar como el síndrome de Alicia en el país de las maravillas.

Algunas experiencias sintomáticas de sus pacientes

Por lo general, esta afección no solo origina una percepción errada del tamaño de las cosas alrededor de los pacientes, sino también con sus extremidades; algunas personas afirman sentirse más grandes que los demás, incluso que no caben en las habitaciones, o también, que son más pequeños, mucho más pequeños que el entorno a su alrededor. Así mismo, también suele estar presente una extraña sensación en la que las cosas se acercan y se alejan, generando un efecto visual similar al del zoom de una cámara digital. En ocasiones todos estos síntomas pueden presentarse de forma simultánea, o unos detrás de otros de forma repetitiva.

Si analizamos los síntomas antes mencionados, de seguro que inmediatamente vamos a recordar la historia que nos relata la famosa novela, y esto se debe a que su escritor “Lewis Carroll” presuntamente sufría de dicho síndrome, y a través de esta historia conocida como Alicia en el país de las maravillas, nos relata una considerable cantidad de experiencias que él mismo vivió, y por ello, esta afección es conocida con ese nombre. Cabe destacar que, además de los síntomas antes mencionados, también suelen estar presentes las alteraciones en la percepción auditiva, táctil, y mayormente espacial.

¿Cómo se pudiera originar este particular síndrome?

Luego de realizar una serie de múltiples estudios, algunos médicos presumen que este síndrome puede ocasionarse después de ser golpeados por una fuerte descarga eléctrica, ya que esta dañaría de forma severa el sistema que integra el cerebro con los ojos, por lo que todas las alucinaciones y alteraciones antes mencionadas podrían aparecer. Además de ello, también puede aparecer a raíz de tumores cerebrales, migraña, dolores de cabeza bastante fuertes, o exceso de drogas, especialmente los alucinógenos.

A pesar de que la ciencia ha realizado múltiples estudios, no existe una causa de origen específica, todas estas son posibilidades, que efectivamente tuvieron algo que ver en su aparición en algunos pacientes.

 

A dónde van las almas

Todos quisiéramos saber a dónde van las almas, y esto es realmente una pregunta a la cual le podemos encontrar muchas respuestas, partiendo de los conocimientos que probablemente hemos adquirido a través de las enseñanzas que nos han suministrado en los colegios católicos si es el caso, e igualmente los que defienden la fe cristiana cuando estudian en los seminarios.

Desde hace infinidad de años que existe  la controversia entre lo que dicta la fe y lo que piensan los científicos por saber adónde van las almas porque definitivamente intuyen que tiene que existir una fuerza poderosísima que aunque ellos no le llaman Dios u otra divinidad, han llegado a comprobar que el cuerpo del que fallece, pierde una cifra constante de 21 gramos; lo que da a entender que definitivamente el alma  va a alguna parte y es lo que se trataré de indagar.

Dicen las Santas Escrituras (La Biblia), que según el apóstol Mateo en su versículo 10:28 que al alma nadie la puede destruir y explica que de acuerdo al comportamiento de su tránsito por esta tierra la misma debe pasar un tiempo en el  purgatorio purificándose para hacer luego acto de presencia ante Dios.

Algunas teorías mas sobre el paradero del alma

El Doctor Michael Newton quien escribió un libro en el año 1994 que trataba sobre el destino de las almas nos da una idea de que estamos en un permanente crecimiento espiritual, en realidad se sabe que después de ésta vida, viene una resurrección, donde van a convivir todos. La resurrección es para justos e injustos. El que muera dentro de ese período que tiene una duración de mil años llamado “Milenio” experimentará la “muerte segunda” de la cual ya no habrá más resurrección. Esta muerte, sí significaría la destrucción total del alma. Los que sobrevivan al Milenio, serán los poseedores de la Tierra, y vivirán eternamente.

   

   

 

¿Qué es la amapola?

Ahora te contamos qué es la amapola, la amapola, es una planta herbácea que florece casi todo el año. Las flores son en forma de campana con cuatro pétalos y de color rojo vivo, y emergen de un tallo grueso. Esta planta también es conocida como ababol y prácticamente se da en todas las partes del mundo. La amapola pertenece a la familia de las papaveráceas, y  puede llegar a crecer hasta un metro y medio de altura.

De la flor de la amapola, o adormidera, se extraen todas las sustancias con las que se produce el opio, y la droga narcótica llamada morfina. El opio y la morfina, que uno viene siendo derivado del otro, pero en cualquiera de sus presentaciones son consideradas como potentes drogas, son sustancias prohibidas en casi todos los países del mundo.

Estas sustancias son consideradas como analgésicas y narcotizantes, son utilizadas en la medicina, para calmar el dolor agudo de personas recién despertadas de una intervención quirúrgica, para pacientes que padecen de cáncer en sus fases terminales, y para otras patologías. No obstante muchas personas la utilizan para drogarse.

Drogas derivadas de la amapola

Entre las drogas derivadas de la amapola, podemos mencionar la heroína, y la codeína. En el caso de la heroína, podemos decir que ésta droga ha sido la responsable de la pérdida de muchas vidas, ha causado la destrucción de muchos hogares y está considerada altamente adictiva. Se ha fabricado una heroína sintética llamada Metadona, para el tratamiento de los pacientes que desean dejar su adicción.

En cuanto a la codeína, es utilizada en la elaboración de algunos jarabes antitusígenos, por su poder analgésico, puede mejorar al paciente en los casos de padecer de toses persistentes, pero el problema es que algunas personas, lo usan para otros fines y lo consumo de manera desmesurada.

 

 

 

 

Diferentes modelos de ascensores en la actualidad

Podemos decir que la historia de los elevadores o comúnmente llamados ascensores, se remonta a las épocas más remotas, cuando los egipcios utilizaron este medio en la fabricación de sus pirámides. También se tiene conocimiento de que unos ochenta años antes de la era cristiana, el ascensor fue utilizado por el Emperador Tito en El Coliseo, con el objeto de que tanto gladiadores como fieras, pudieran ser movilizados con mayor facilidad y prontitud.

Pero hay diferentes modelos de ascensores, en la actualidad encontrarás desde los más comunes que son los que se utilizan en los edificios de condominios, para tener acceso a cada piso, hasta los que utilizan las grandes industrias, los centros comerciales, las clínicas, y otras infraestructuras de varios pisos que  también se ven en la necesidad de instalar elevadores para que todo tipo de público, tenga la posibilidad de llegar al piso deseado.

Hoy en día existen ascensores, con muchísima capacidad, los hay industriales, capaces de cargar con toneladas, como los que se utilizan en los muelles para bajar o subir la mercancía en los trasatlánticos. Cuando hablamos de mercancía, nos referimos a que se puede tratar de gandulas, grandes grúas, piezas de mármol para la construcción, láminas de vidrio, vigas de hierro etc…A estos elevadores para la construcción y carga pesada, quizá se les pueda excluir del común denominador, pero siempre están en lista, porque alguien los tendrá que fabricar.

Otros ascensores de uso frecuente 

Existen edificios que por su infraestructura, no pueden tener una puerta de acceso en la misma dirección en cada piso, es allí donde entra en juego la categoría de Otros ascensores de uso frecuente, ya que estos deben ser provistos de dos o más puertas,  tal es el caso de los hospitales, en estos casos los ascensores deben ser fabricados con dos o más puertas hacia diferentes direcciones.

Existe otro tipo de ascensores más sofisticados, que están diseñados para que las personas puedan disfrutar durante su ascenso o descenso, de una extraordinaria vista hacia el exterior, con fines recreativos. También puede ser  que la necesidad del cliente sea otra, y desee que la vista de su ascensor sea hacia la parte interna de la edificación con el fin de que los usuarios puedan ver los diferentes tipos de comercio que hay en cada piso.

Este tipo de ascensores es muy común en los grandes centros comerciales donde operan entidades bancarias, grandes ventas de productos de servicios como las compañías de teléfonos móviles, restaurantes, joyerías y cualquier negocio que por supuesto pagará una renta más alta si su local comercial queda a la vista a través de los cristales del elevador.

No podemos terminar el artículo, sin mencionar a los grandes magnates que tienen fabulosas mansiones, y que por supuesto han mandado a fabricar ascensores exclusivos para alcanzar  con más comodidad y rapidez los tantos niveles de sus castilletes o palacios. Una famosa cantante colombiana mandó a construir un ascensor chapado en oro para una de sus propiedades en una exclusiva zona de Los Estados Unidos.

 

 

 

 

Que es el peyote y para que lo utilizan

Bueno si no lo sabías, te vamos a decir que es el peyote y para que lo utilizan, comenzaremos por decirte que el peyote es una planta de la familia de los cactus, pero carente de espinas, sus hojas están compuestas de pelos que a su vez contienen un alcaloide que tiene propiedades narcóticas, esta sustancia se llama mescalina.

Esta controversial planta es oriunda del Norte del desierto de Mexico, y por lo tanto del Sur de Los Estados Unidos. Las propiedades medicinales del peyote, ha sido tema de mucha controversia tanto por las autoridades, como por las ciencias, pero también han sido motivo de estudio por parte de muchos científicos. Esta planta también es conocida con el nombre de hikuri, y su uso en esta región es conocido desde hace más de seis mil años.

Entre las características de esta planta, podemos decir que es de un color verde azulado, de unos quince centímetros de diámetro y sus hojas presentan unas vellosidades blancuzcas semejantes al algodón, en algunas ocasiones le crece una flor, la cual puede ser blanca o rosada, y crece en el centro de planta. Posee una raíz cónica y  bastante larga si se compara con el tamaño de la planta.

El peyote, no es una droga

Hay que dejar bien claro, que el peyote, no es una droga, y no se ha demostrado que esta planta produzca ningún tipo de adicción ni daños a largo plazo. Los huicholes, son una población indígena de Mexico, que son los únicos que están autorizados para trasladar  esta planta de un lado a otro y también pueden consumirla libremente, para ellos esta planta llamada también hikuri, está considerada como un dios y que es buena para el espíritu.

Su comercialización, no ha sido posible, ni por los indios, no por otras personas, porque esta planta tiene un periodo de quince años para llegar a su edad adulta y por tal motivo no daría los márgenes de comercialización, o en todo caso su coste, sería excesivo. Por otra parte, los efectos psicoactivos que el peyote produce en el consumidor, tardan casi una hora en aparecer y su duración es de casi veinticuatro horas en los que la consumen por vez primera.

Los efectos que produce en el organismo, son muy parecidos al que producen los hongos en El Valle, ciudad de Mérida en Venezuela. Se dice que la persona se desinhibe totalmente y se pone en contacto perfecto con la naturaleza, puede palpar la respiración de las plantas, el canto de las flores, entienden su dialecto y cuantas cosas más… es a esto lo que se le llamaría un “buen viaje”.

En cambio si la persona tiene un “mal viaje”, puede sentirse muy mal consigo mismo y salir corriendo, pudiendo llegar a perderse en el bosque, es por esto que las personas que manifiestan el deseo de consumirla, deben ir acompañadas, por si es muy fuerte la manifestación de estos efectos colaterales que no dejan en todo caso ningún residuo una vez pasado el efecto.