Las mujeres que poseemos rizos u ondas, mantenemos una fuerte amistad con nuestro cabello para fijarlo. Hay días que amanecemos con buen humor y nos gusta el aspecto natural que logra darnos. Sin embargo, existen otros que lo odiamos por completo, y nos hacemos la típica pregunta ¿por qué no tengo el cabello liso? Ante esta respuesta, te daremos a conocer algunos trucos sobre cómo alisar el cabello sin dañarlo, ya que, estamos expuestas a este riesgo.

Antes que nada, debemos tomar en cuenta que, para alisar el cabello, debemos hacerlo de la mejor manera para evitar maltratarlo. Por ello, te invitamos a que tomes nota a los siguientes tips:

El champú y el acondicionador son la clave

Antes de ponerte a inventar con tratamientos a base de formol, los cuales son perjudiciales para nuestro cabello, te invitamos a que utilices un champú y un acondicionador para cabello liso. Este tipo de productos, nos ayudan a suavizar las hebras, proporcionándoles vitalidad, brillo y fuerza. Además, es una excelente forma de controlar el frizz.

Peinar tu cabello consecutivamente

Este paso es sumamente importante si quieres que tu cabello se alise, se suavice y se mantenga fijo. Te recomendamos que lo cepilles completamente bien cuando este húmedo, de esta forma se desenredará con facilidad. Evita por completo el uso de toallas enrolladas en tu cabello, ya que, puede llegar a quebrarlo y debilitarlo.

Utiliza cremas de peinar con aceites

Si deseas obtener un cabello brillante e increíble, te recomendamos que utilices cremas de peinar después del baño. Además, si estos contienen aceites esenciales, muchísimo mejor. Puedes emplear aquellos que están hechos a base de jojoba y aguacate, ya que, nos brindan hidratación y nutrición. Es completamente necesario que te lo apliques con el cabello húmedo para evitar dejarlo grasoso.