La creatividad es una habilidad anhelada por muchísimas personas, generalmente llega de la nada y en los momentos menos esperados, de manera que en ese momento que llega, debemos aprovecharla al máximo. Aproximadamente un 90% de las personas, están en una constante búsqueda de cómo desarrollar más su creatividad, sea cual sea su necesitad, puede ser para su trabajo, escribir algún libro, decorar su casa, para sus estudios, o cualquier otra cosa. Atendiendo esta alarmante estadística, en este post daremos unos breves consejos sobre cómo aumentar nuestro nivel de creatividad.

 

Es hora de abrir la fábrica de ideas

 

La creatividad consiste en la generación de múltiples ideas de cualquier tipo. Es una de las principales cualidades de un líder, y debe estar presente en cualquier lugar y profesión. Ahora bien, como es una habilidad tan importante y valorada, no es tan fácil de conseguir, pero sí muy fácil de bloquear, los principales factores que bloquean nuestra creatividad por lo general son, el miedo, que siempre puede dañar cualquier idea que tengamos, témenos la crítica, que salga mal, que no sea original, entre muchos otros miedos; y, por otro lado, el perfeccionismo, aunque puede ser bueno en ocasiones, es como un parásito que se mete en nuestra mente y nos limita en muchas de las ideas que puedan venir a nuestros pensamientos.

Sin más que decir, si anhelamos desarrollar más nuestra creatividad debemos dejar todos los miedos que puedan estar rondando nuestra mente, échalos fuera de una vez por todas, los mayores emprendedores y más exitosos, tuvieron muchos fracasos de los cuales aprendieron bastante.

De igual forma, si te sientes totalmente bloqueado, o generalmente te cuesta mucho pensar en nuevas ideas, trata de comenzar a utilizar algún tiempo de ocio en algo que de verdad e apasione, esto te ayudará a despejar tu mente, puede ser algún deporte, un videojuego o cualquier otra cosa. Algo importante, es que lleves contigo siempre una libretita y lápiz, para que apuntes cualquier idea que te llegue a la mente en el momento que sea.