Consejos para mantener una buena higiene bucal

Una buena  higiene bucal es de gran importancia, mantiene nuestra boca saludable y nuestro aliento limpio y fresco.  El mal aliento tiende a ser un problema constante en el ser humano, esto puede ser producido por alguna enfermedad, como lo es la placa en las amígdalas o la halitosis, también puede ser por falta de higiene o restos de comida. Para mantener una buena higiene bucal, debemos ser constantes en ello.

Nuestra sonrisa es parte de nuestra presentación y nuestra imagen ¿a quién no le gustaría tener siempre una sonrisa saludable y resplandeciente? Mantener una buena higiene bucal, aparte de darnos una sonrisa brillante, nos proporciona también unas encías más saludables, reduce notablemente las probabilidades de desarrollar caries y nos brinda unos dientes más fuertes y con menos sensibilidad al frío o al calor. A continuación te mostraremos unos cuantos consejos para mantener una buena higiene bucal.

Buena higiene bucal y como mantenerla

Una buena salud bucal es de suma importancia para el bienestar general del hombre. Los cuidados diarios como cepillarse, utilizar hilo dental y enjuague, son más económicos y menos dolorosos que asistir al odontólogo para tratar alguna infección.

Para mantener una buena higiene bucal deberás:

  • Cepillar los dientes después de cada comida, al levantarse y antes de dormir.
  • Hacer uso del hilo dental, esto evitará que queden restos de comida en tus dientes.
  • Mantener una alimentación sana y equilibrada.
  • Evitar consumir excesivamente ciertos alimentos que contengan azúcares, como la sacarosa o la glucosa.
  • Eliminar los hábitos menos saludables, como el cigarro.
  • Usar enjuague bucal.
  • Asistir al dentista cada cierto tiempo.

Estos consejos y el asistir periódicamente al odontólogo, te ayudarán a mantener una buena salud bucal, dientes blancos y sanos. De igual modo, evitarás problemas y enfermedades, tales como: desarrollo excesivo de placa bacteriana, caries, sarro, gingivitis y entre otras.