Cuando se habla de bajar peso, lo único que debemos hacer es tener paciencia, ya que un mal control de nuestra dieta, puede llegarnos a ocasionar un efecto rebote, es decir, subir el doble del peso que habíamos perdido. La idea es mantenernos y luego llegar a nuestro peso ideal, enfrentándonos y acostumbrándonos a nuestro nuevo estilo de vida, por ello, te daremos tres consejos de cómo perder peso en días.

Principalmente, debes llevar un estilo de vida más saludable, ejercitándonos diariamente y equilibrando cada tarea de nuestra rutina. La idea es, no aferrarse a los kilos que queramos bajar, sino a acostumbrarnos a la idea de asumir nuevos retos, donde nuestro cuerpo se pone en juego. La mente es quien nos va a dirigir y quien nos hará llegar a la meta, donde todos queremos estar, solo debemos centrarnos y tener paciencia.

¿Cómo podemos perder peso? 

1.-Si queremos bajar peso, es necesario entrenar por lo menos 1 hora diariamente por unos 5 días a la semana, haciendo ejercicios donde nos haga perder calorías en minutos, como, por ejemplo, trotar, correr o montar bicicletas.

2.- El desayuno es la comida más importante del día, ya que es quien nos aporta la fuente de energía para afrontar la rutina y cualquier actividad física diaria, además de acelerar nuestro metabolismo y haciéndonos perder más calorías y el peso que queremos. Ten en cuenta que tomar la suficiente cantidad de agua diaria, nos ayudará a mantenernos hidratados y con energía durante el día.

3.- Evitar los carbohidratos, reducir las calorías y aumentar el consumo de vegetales, es esencial para la pérdida de peso y calorías, eso sí, controlando nuestra dieta para no descompensarla. Si no eres muy experta en el tema, es recomendable asistir a un nutricionista.