Consejos para mantener una buena higiene bucal

Una buena  higiene bucal es de gran importancia, mantiene nuestra boca saludable y nuestro aliento limpio y fresco.  El mal aliento tiende a ser un problema constante en el ser humano, esto puede ser producido por alguna enfermedad, como lo es la placa en las amígdalas o la halitosis, también puede ser por falta de higiene o restos de comida. Para mantener una buena higiene bucal, debemos ser constantes en ello.

Nuestra sonrisa es parte de nuestra presentación y nuestra imagen ¿a quién no le gustaría tener siempre una sonrisa saludable y resplandeciente? Mantener una buena higiene bucal, aparte de darnos una sonrisa brillante, nos proporciona también unas encías más saludables, reduce notablemente las probabilidades de desarrollar caries y nos brinda unos dientes más fuertes y con menos sensibilidad al frío o al calor. A continuación te mostraremos unos cuantos consejos para mantener una buena higiene bucal.

Buena higiene bucal y como mantenerla

Una buena salud bucal es de suma importancia para el bienestar general del hombre. Los cuidados diarios como cepillarse, utilizar hilo dental y enjuague, son más económicos y menos dolorosos que asistir al odontólogo para tratar alguna infección.

Para mantener una buena higiene bucal deberás:

  • Cepillar los dientes después de cada comida, al levantarse y antes de dormir.
  • Hacer uso del hilo dental, esto evitará que queden restos de comida en tus dientes.
  • Mantener una alimentación sana y equilibrada.
  • Evitar consumir excesivamente ciertos alimentos que contengan azúcares, como la sacarosa o la glucosa.
  • Eliminar los hábitos menos saludables, como el cigarro.
  • Usar enjuague bucal.
  • Asistir al dentista cada cierto tiempo.

Estos consejos y el asistir periódicamente al odontólogo, te ayudarán a mantener una buena salud bucal, dientes blancos y sanos. De igual modo, evitarás problemas y enfermedades, tales como: desarrollo excesivo de placa bacteriana, caries, sarro, gingivitis y entre otras.

 

Cuando se habla de bajar peso, lo único que debemos hacer es tener paciencia, ya que un mal control de nuestra dieta, puede llegarnos a ocasionar un efecto rebote, es decir, subir el doble del peso que habíamos perdido. La idea es mantenernos y luego llegar a nuestro peso ideal, enfrentándonos y acostumbrándonos a nuestro nuevo estilo de vida, por ello, te daremos tres consejos de cómo perder peso en días.

Principalmente, debes llevar un estilo de vida más saludable, ejercitándonos diariamente y equilibrando cada tarea de nuestra rutina. La idea es, no aferrarse a los kilos que queramos bajar, sino a acostumbrarnos a la idea de asumir nuevos retos, donde nuestro cuerpo se pone en juego. La mente es quien nos va a dirigir y quien nos hará llegar a la meta, donde todos queremos estar, solo debemos centrarnos y tener paciencia.

¿Cómo podemos perder peso? 

1.-Si queremos bajar peso, es necesario entrenar por lo menos 1 hora diariamente por unos 5 días a la semana, haciendo ejercicios donde nos haga perder calorías en minutos, como, por ejemplo, trotar, correr o montar bicicletas.

2.- El desayuno es la comida más importante del día, ya que es quien nos aporta la fuente de energía para afrontar la rutina y cualquier actividad física diaria, además de acelerar nuestro metabolismo y haciéndonos perder más calorías y el peso que queremos. Ten en cuenta que tomar la suficiente cantidad de agua diaria, nos ayudará a mantenernos hidratados y con energía durante el día.

3.- Evitar los carbohidratos, reducir las calorías y aumentar el consumo de vegetales, es esencial para la pérdida de peso y calorías, eso sí, controlando nuestra dieta para no descompensarla. Si no eres muy experta en el tema, es recomendable asistir a un nutricionista.

Sea por el medio ambiente o por la cantidad de dinero que gastes en electricidad es recomendable que empieces a mejorar tu consumo energético. Los servicios de electricidad son uno de los más caros y por los que las personas suelen pagar mucho dinero mensualmente. Los costes de electricidad suelen ser uno de los que tienen costes más altos y la parte irónica es que realmente no es tan complicado ahorrar en electricidad. Estos son los consejos que te harán ahorrar unos cuantos centavos y además ayudar a salvar el planeta.

 

 

Baja la temperatura del calentador de agua

Darse un rico baño con agua caliente es muy agradable, pero más agradable es ahorrar algo de dinero en pequeñas cosas. La temperatura adecuada para el calentador de agua a la hora de bañarte es de unos 40 grados, mientras que para lavar es recomendable que uses agua fría.

 

Bombillas de bajo consumo o LED

Aunque no lo creas algo tan simple como la iluminación de tu hogar suele hacerte sangrar muchas veces tu bolsillo, es por esto que es recomendable que cambies las bombillas tradicionales de luz amarilla y pongas en su lugar las bombillas LED. Las bombillas LED además de hacerte ahorrar unos centavos en la factura de la luz también es una luz mucho más natural y sana. Adicional a todo esto puedes aprovechar la luz natural y sólo encender la luz cuando sea completamente necesario.

Sólo una de éstas acciones no sólo contribuye a tu ahorro, sino también al medio ambiente.

 

Si no lo usas ¿Por qué está encendido?

Una de las malas costumbres de muchas personas es que dejamos muchas veces los aparatos electrónicos encendidos a pesar de que no les estemos dando uso alguno. Esta acción además de derrochar energía puede ir desgastando tus aparatos electrodomésticos y de ésta forma haciéndote gastar dinero en cosas que no necesitas. Recuerda siempre desconectar todos los cargadores que no se estén utilizando en la casa, aunque no estén cargando, pero si conectados al tomacorrientes estarán malgastando energía.

 

Duchas cortas

Si usas un calentador de agua a la hora de bañarte seguro que pensarás que es muy relajante tomar un baño de esa forma, pero no será nada relajante el ver la factura que te llegará si los baños que tomas con agua caliente son demasiado largos. Es recomendable que tomes duchas de sólo 7 minutos. La mayoría de personas tarda hasta 20 minutos en un baño y ésto se puede traducir en cientos de euros al año.

 

Aprovecha el clima

El sol de día y la brisa de noche pueden ser aprovechados por ti. Si te encuentras bajo una temperatura lo suficientemente fresca puedes aprovecharlo y no hacer uso de los calentadores, termostato o aire acondicionado.

 

Reduce la temperatura del termostato

La temperatura del termostato muchas veces puede que la tengas a un clima que te parezca demasiado agradable, pero en realidad puedes ahorrar un poco reduciendo un poco la temperatura para que quede a un nivel agradable pero no exagerado.