En la actualidad, existen mil y una técnicas para la aplicación del maquillaje, que, cada una de estas, nos facilita el trabajo, y nos aportan un acabado diferente. Cuando nos referimos al termino aerógrafo, nos remontamos hacia el siglo XIX, donde el utensilio era utilizado para las creaciones de revistas, carteles, publicaciones e ilustraciones. Sin embargo, los tiempos fueron evolucionando, y fueron arrastrando centenares de cosas. Es por ello que, te hablaremos acerca del maquillaje con aerógrafo y sus ventajas.

El maquillaje con aerógrafo, es una nueva técnica lanzada al mercado, la cual consiste en pintar el cuerpo o el rostro utilizando el aire como vehículo principal. Cabe destacar que, este utensilio no llega a tocar la piel, pues, su estructura está compuesta por una manguera y un comprensor pequeño. Cuando hacemos uso de esta técnica, podemos notar que el maquillaje adquiere tonos diferentes, así como la posibilidad de lograr una textura suave y difuminada. Conozcamos otras ventajas que nos ofrece el maquillaje con aerógrafo.

¿Por qué es recomendable el maquillaje con aerógrafo?

Este tipo de técnica, es ideal para ocasiones donde es recomendable que el maquillaje perdure, bien sea para un matrimonio, así como también para la industria de la televisión, el cine y la fotografía. Además, por el efecto tan natural que aporta el aerógrafo, podrás utilizarlo para ocasiones de primer plano, lo cual es beneficioso. Cabe destacar que, el maquillaje con aerógrafo previene la contaminación entre personas, principalmente por la forma de su aplicación.

La idea principal de un maquillaje con aerografo, es que sea rápido, duradero, con la máxima precisión del mercado, que nos aporte una textura fina, y sin contaminantes. Por otra parte, esta técnica nos ayuda a obtener mejores resultados; muchas personas creen que el acabado es algo más llamativo y fantasioso, cuando no es así. Esta técnica intenta conseguir un resultado en alta definición sin la necesidad de exagerar o sobrecargar el rostro.

Probablemente te preguntes ¿cómo alcanzar un acabado natural al utilizar el aerógrafo? Y la respuesta es muy sencilla. Como el objeto es muy pequeño, se requieren pigmentos muy delgados para que no obstruyan el paso de los conductos. Al ser tan fino este producto, el resultado será perfecto y duradero. Además, no es necesario utilizar polvos traslúcidos para poder fijar el maquillaje, pues, este lo hace por si solo.

¿Cómo se utiliza el aerógrafo?

Este objeto se compone básicamente de un comprensor, una manguera, un rociador y nuestras de diferentes bases. Con el aerógrafo, solo debes rociar la cantidad necesaria de maquillaje a través del rostro o el cuerpo, el cual sale a propulsión gracias al conductor de un fino vapor.  Si utilizamos productos como la base liquida, saldrá con mayor facilidad por lo mínimas que llegan a ser sus partículas, lo cual es ideal para un maquillaje duradero.

Si se encuentra a tu alcance, te recomendamos que utilices esta técnica, principalmente po los resultados que brinda. Después de emplearla, verás que las diferencias son bastantes amplias.