El cutis graso, es uno de los problemas más intolerables de la sociedad, ya que, hace referencia a una piel llena de impurezas, y poros dilatados. Según las cifras actuales, el 70% de la población de entre los 15 y 20 años padece de esta condición, y una de las principales causas son los cambios hormonales. Si te interesa saber cómo controlar la piel grasa, te recomendamos que sigas leyendo, ya que, unos trucos para que tu cutis luzca radiante no te caerán mal.

Trucos para tratar el cutis graso

La apariencia aceitosa de la piel, es un problema que te tocará enfrentar durante mucho tiempo, al menos hasta que llegues a la etapa adulta. Sin embargo, existen diversos tips para controlar este problema, así que ¡Toma nota!

Primeramente, te recomendamos que te laves el rostro consecutivamente, es decir, tres veces al día. Si dispones de productos especiales para el cuidado y la limpieza de piel, muchísimo mejor. En caso de no poseerlos, puedes optar por geles faciales ligeros, los cuales están libres de aromas, aceites, o jabones. Recuerda que este tipo de componentes podrían irritar tu piel, o aumentar el brillo de tu piel.

Así mismo, te recomendamos que utilices exfoliadores faciales, los cuales te ayudan a eliminar las células muertas, y el exceso de sebo en el cutis. Además de dejarte la piel tersa, los exfoliantes te ayudan a evitar afecciones cutáneas, como lo son las espinillas, los puntos negros y el acné. Puedes hacer uso de este producto dos veces por semana; notarás los cambios enseguida.

Por último, te recomendamos hidratar tu cutis diariamente. Muchas personas están en desacuerdo ante esta idea, ya que, supuestamente, el sebo de la piel podría aumentar. Sin embargo, las glándulas sebáceas necesitan hidratarse y humectarse. Claro, es imprescindible el uso de cremas hidratantes sin aceites esenciales.