Consejos para entrenar tu mascota

Cuando adoptes o adquieras una mascota querrás principalmente imponer tus reglas. Solo, que no sería lo mejor, debido a que ningún extremo es favorable además es necesario  una buena relación con tu nueva mascota. Para entrenar tu mascota deberás entrenarte tú también, recuerda que es cuestión de paciencia y se irá dando a través de los días, pero en cuanto antes deberás recurrir a una rutina donde que te permita entrenarlo.

Entrenamiento en casa

No es preciso contar con todo un día de dedicación, pero si es necesario todos los días en pequeños horarios donde puedas utilizar comunicación verbal con tu mascota, recuerda también que es una mascota y necesita de su espacio y lugares donde hacer sus necesidades, lo indicado es intentar establecer horas de paseos durante el día, para que pueda hacerlas, al principio es necesario que saques tu mascota con correa, con el tiempo ir soltándola un poco en lo que exista un poco más de entendimiento.

Elige frases que lo identifiquen para llevar a cabo una acción, si ves que estas dentro de casa y hace sus necesidades dentro de ella, no te preocupes; eso llevara un poco de tiempo, interrumpe ese momento y llévalo a un lugar establecido y al llegar intenta premiarlo. Cuando tu mascota necesite salir muestra señales, luego cuando quiera hacerlo ira directamente a la puerta

¿Qué hacer si no funciona?

Es normal que los primeros días, hasta semanas veas que no da resultado, recuerda es como un niño y debes tener paciencia,  empieza a estudiar cada detalle y a tener mayor comunicación con tu mascota un tacto, quizás más directo del que habían estado llevando, no le des mucha libertad, tampoco lo prives el equilibrio siempre es importante, hazlo sentir cómodo y apremiado. Importante no golpees tu mascota, no entienden de esa manera. Todo lo contrario pueden acostumbrarse a desobedecer más

Son animales, igualmente sienten y serán parte de tu familia cuando lo incluyas en ti, una buena relación con equilibrio facilitara una mascota educada.