Cómo mantener sanas las uñas de manos y pies

Durante años, las uñas han demostrado ser una carta de presentación ante la sociedad, puesto que, a través de ellas podemos observar el cuidado que mantiene una persona. La salud de nuestras uñas es esencial, ya que además de ser estético, mantiene el cuidado de nuestras manos y pies. Existen diversas maneras de mantener sanas las uñas de manos y pies, esto sin la necesidad de asistir a una manicurista, ya que todo lo podemos realizar desde casa.

Es recomendable realizar un mantenimiento de las uñas de manos y pies, por lo menos una vez al día, ya que, según los expertos, evitará ciertas debilidades en ellas. Muchas mujeres y hombres, dejan de lado algo tan importante en su vida diaria, y una de ellas, la salud de las uñas de  manos y pies, ya que existen diversas variables como el dinero y el tiempo, pero no te preocupes, te daremos algunos consejos de como hacerlo en 5 minutos. 

¿Cómo cuidar las uñas de las manos?

El cuidado de las uñas en manos y pies siempre es imprescindible, sobre todo si eres mujer, puesto que estas realzan la belleza de sí misma. Muchas mujeres prefieren darles color a sus uñas y otras dejarlas al natural, esto según el gusto de cada una. Hay que tener en cuenta, que el cuidado de las uñas es esencial, ya que esto le dará vida y les brindará los nutrientes para que crezcan sanas y fuertes, pero para ello, debemos saber cómo hacerlo.

Principalmente puedes comenzar a cortar las uñas, evitando hacer uso de tijeras y alicates, puesto que estas, suelen ser muy frágiles. Es recomendable que antes de cortar, coloques tus manos o pies en agua tibia con un poco de sal, de esta manera se ablandarán y sufrirán menos. Por otra parte, el uso de la lima es imprescindible, puesto que está le dará la forma que tu quieres y no le hará ningún tipo de daño a las uñas.

La hidratación y la humectación es un paso que recomendamos, ya que los productos especializados para las uñas de manos y pies, le aportarán los nutrientes necesarios. Hay casos, donde las mujeres desean o acostumbran retirar la cutícula, pero debemos hacerlo con cremas especiales para estas, ya que si la cortas, se puede producir hongos o alguna infección que afecte la salud de las uñas.

¿Cómo cuidar las uñas de los pies?

Las uñas de los pies requieren de cierta atención, puesto que estas suelen ser más propensas a sufrir de hongos a diferencia de las manos. Para cuidar las uñas y mantenerlas impecables, es necesario realizar una limpieza profunda, ya que, al estar al contacto seguido con el piso, estas pueden acumular algún tipo de suciedad. Por otra parte, se recomienda realizar una pedicura, por lo menos una vez a la semana, ya que de esta forma podremos eliminar cualquier rastro de piel muerta y le permitirá tener la estética y belleza que tanto necesitan.