La labor de limpiar tu hogar puede convertirse en algo demasiado complicado y engorroso si no usas las técnicas adecuadas, es por esto que te dejamos estos tips para que puedas limpiar tu casa mucho más rápido y fácil.

Tips para limpiar en la cocina

  • Antes de iniciar a lavar los platos debes colocar en remojo cada una de las bandejas, vasos, ollas, etc. que puedan encontrarse con sucio demasiado adherido a la superficie o con grasa.

 

Es recomendable que coloques en remojo estos trastes en agua tibia y algo de detergente antigrasa.  

 

  • Una forma en que puedes evitar que la grasa se acumule en tu fregadero es realizando una pequeña limpieza previa con jabón y agua, luego rociarle vinagre o peróxido de hidrógeno y dejar que seque por si mismo. Si así deseas puedes más adelante pasar un paño con gotas de aceite mineral, para generar una capa protectora de grasa.
  • Si tienes un lavavajillas es recomendable que al menos una vez a la semana recurras a una limpieza para evitar que los restos de comida se acumulen en el. Una manera excelente de hacer esto es usar una esponja húmeda con bicarbonato de sodio, limpiar la máquina por dentro y luego usar un ciclo de jabón.
  • Las esponjas son una parte fundamental de la limpieza en la cocina y es por esto que es necesario tener las esponjas bien cuidadas. Una forma en que puedes hacer esto es escurriéndolas bien y luego colocándolas en el microondas durante un minuto, de ésta forma podrás eliminar las bacterias y mal olor de las mismas.
  • Los cubiertos de plata pueden generarte muchas veces dolores de cabeza con el color que van adquiriendo con el tiempo. Para evitar ésto sólo debes tomar tus cubiertos y meterlos en una bandeja recubierta de papel aluminio y llena de agua y sal. Pon a hervir y verás como tus cubiertos adquieren buen aspecto.

 

Tips para limpiar el baño

El baño es uno de los lugares donde más bacterias se llegan a acumular. Sigue leyendo estos tips para que puedas limpiar el baño de manera eficiente.

  • Si notas que tus duchas o grifos se están tornando oxidadas o con un color blancuzco/amarillento es porque necesitas urgente limpiarlos. Sólo debes usar una bolsa con bastante vinagre que recubra la ducha o grifo por al menos 20 minutos.
  • Si tu inodoro se está tornando con manchas es recomendable que hagas uso de una pequeña mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco, la apliques encima de las manchas por unos 10 minutos y luego frotes con fuerza con un cepillo de inodoros.
  • Eliminar el moho de tu baño es muy fácil si usas bolas de algodón pequeñas humedecidas en algo de blanqueador. Sólo debes dejarlas en el área con moho durante la noche y a la mañana retirar los trozos de algodón. Los restos de moho puedes eliminarlos con un cepillo de dientes viejo.

Esperamos que cada uno de estos tips de limpieza te hayan sido útiles para mantener tu casa limpia y en orden.