Consejos para entrenar tu mascota

Cuando adoptes o adquieras una mascota querrás principalmente imponer tus reglas. Solo, que no sería lo mejor, debido a que ningún extremo es favorable además es necesario  una buena relación con tu nueva mascota. Para entrenar tu mascota deberás entrenarte tú también, recuerda que es cuestión de paciencia y se irá dando a través de los días, pero en cuanto antes deberás recurrir a una rutina donde que te permita entrenarlo.

Entrenamiento en casa

No es preciso contar con todo un día de dedicación, pero si es necesario todos los días en pequeños horarios donde puedas utilizar comunicación verbal con tu mascota, recuerda también que es una mascota y necesita de su espacio y lugares donde hacer sus necesidades, lo indicado es intentar establecer horas de paseos durante el día, para que pueda hacerlas, al principio es necesario que saques tu mascota con correa, con el tiempo ir soltándola un poco en lo que exista un poco más de entendimiento.

Elige frases que lo identifiquen para llevar a cabo una acción, si ves que estas dentro de casa y hace sus necesidades dentro de ella, no te preocupes; eso llevara un poco de tiempo, interrumpe ese momento y llévalo a un lugar establecido y al llegar intenta premiarlo. Cuando tu mascota necesite salir muestra señales, luego cuando quiera hacerlo ira directamente a la puerta

¿Qué hacer si no funciona?

Es normal que los primeros días, hasta semanas veas que no da resultado, recuerda es como un niño y debes tener paciencia,  empieza a estudiar cada detalle y a tener mayor comunicación con tu mascota un tacto, quizás más directo del que habían estado llevando, no le des mucha libertad, tampoco lo prives el equilibrio siempre es importante, hazlo sentir cómodo y apremiado. Importante no golpees tu mascota, no entienden de esa manera. Todo lo contrario pueden acostumbrarse a desobedecer más

Son animales, igualmente sienten y serán parte de tu familia cuando lo incluyas en ti, una buena relación con equilibrio facilitara una mascota educada.

 

Cómo mantener sanas las uñas de manos y pies

Durante años, las uñas han demostrado ser una carta de presentación ante la sociedad, puesto que, a través de ellas podemos observar el cuidado que mantiene una persona. La salud de nuestras uñas es esencial, ya que además de ser estético, mantiene el cuidado de nuestras manos y pies. Existen diversas maneras de mantener sanas las uñas de manos y pies, esto sin la necesidad de asistir a una manicurista, ya que todo lo podemos realizar desde casa.

Es recomendable realizar un mantenimiento de las uñas de manos y pies, por lo menos una vez al día, ya que, según los expertos, evitará ciertas debilidades en ellas. Muchas mujeres y hombres, dejan de lado algo tan importante en su vida diaria, y una de ellas, la salud de las uñas de  manos y pies, ya que existen diversas variables como el dinero y el tiempo, pero no te preocupes, te daremos algunos consejos de como hacerlo en 5 minutos. 

¿Cómo cuidar las uñas de las manos?

El cuidado de las uñas en manos y pies siempre es imprescindible, sobre todo si eres mujer, puesto que estas realzan la belleza de sí misma. Muchas mujeres prefieren darles color a sus uñas y otras dejarlas al natural, esto según el gusto de cada una. Hay que tener en cuenta, que el cuidado de las uñas es esencial, ya que esto le dará vida y les brindará los nutrientes para que crezcan sanas y fuertes, pero para ello, debemos saber cómo hacerlo.

Principalmente puedes comenzar a cortar las uñas, evitando hacer uso de tijeras y alicates, puesto que estas, suelen ser muy frágiles. Es recomendable que antes de cortar, coloques tus manos o pies en agua tibia con un poco de sal, de esta manera se ablandarán y sufrirán menos. Por otra parte, el uso de la lima es imprescindible, puesto que está le dará la forma que tu quieres y no le hará ningún tipo de daño a las uñas.

La hidratación y la humectación es un paso que recomendamos, ya que los productos especializados para las uñas de manos y pies, le aportarán los nutrientes necesarios. Hay casos, donde las mujeres desean o acostumbran retirar la cutícula, pero debemos hacerlo con cremas especiales para estas, ya que si la cortas, se puede producir hongos o alguna infección que afecte la salud de las uñas.

¿Cómo cuidar las uñas de los pies?

Las uñas de los pies requieren de cierta atención, puesto que estas suelen ser más propensas a sufrir de hongos a diferencia de las manos. Para cuidar las uñas y mantenerlas impecables, es necesario realizar una limpieza profunda, ya que, al estar al contacto seguido con el piso, estas pueden acumular algún tipo de suciedad. Por otra parte, se recomienda realizar una pedicura, por lo menos una vez a la semana, ya que de esta forma podremos eliminar cualquier rastro de piel muerta y le permitirá tener la estética y belleza que tanto necesitan.

La labor de limpiar tu hogar puede convertirse en algo demasiado complicado y engorroso si no usas las técnicas adecuadas, es por esto que te dejamos estos tips para que puedas limpiar tu casa mucho más rápido y fácil.

Tips para limpiar en la cocina

  • Antes de iniciar a lavar los platos debes colocar en remojo cada una de las bandejas, vasos, ollas, etc. que puedan encontrarse con sucio demasiado adherido a la superficie o con grasa.

 

Es recomendable que coloques en remojo estos trastes en agua tibia y algo de detergente antigrasa.  

 

  • Una forma en que puedes evitar que la grasa se acumule en tu fregadero es realizando una pequeña limpieza previa con jabón y agua, luego rociarle vinagre o peróxido de hidrógeno y dejar que seque por si mismo. Si así deseas puedes más adelante pasar un paño con gotas de aceite mineral, para generar una capa protectora de grasa.
  • Si tienes un lavavajillas es recomendable que al menos una vez a la semana recurras a una limpieza para evitar que los restos de comida se acumulen en el. Una manera excelente de hacer esto es usar una esponja húmeda con bicarbonato de sodio, limpiar la máquina por dentro y luego usar un ciclo de jabón.
  • Las esponjas son una parte fundamental de la limpieza en la cocina y es por esto que es necesario tener las esponjas bien cuidadas. Una forma en que puedes hacer esto es escurriéndolas bien y luego colocándolas en el microondas durante un minuto, de ésta forma podrás eliminar las bacterias y mal olor de las mismas.
  • Los cubiertos de plata pueden generarte muchas veces dolores de cabeza con el color que van adquiriendo con el tiempo. Para evitar ésto sólo debes tomar tus cubiertos y meterlos en una bandeja recubierta de papel aluminio y llena de agua y sal. Pon a hervir y verás como tus cubiertos adquieren buen aspecto.

 

Tips para limpiar el baño

El baño es uno de los lugares donde más bacterias se llegan a acumular. Sigue leyendo estos tips para que puedas limpiar el baño de manera eficiente.

  • Si notas que tus duchas o grifos se están tornando oxidadas o con un color blancuzco/amarillento es porque necesitas urgente limpiarlos. Sólo debes usar una bolsa con bastante vinagre que recubra la ducha o grifo por al menos 20 minutos.
  • Si tu inodoro se está tornando con manchas es recomendable que hagas uso de una pequeña mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco, la apliques encima de las manchas por unos 10 minutos y luego frotes con fuerza con un cepillo de inodoros.
  • Eliminar el moho de tu baño es muy fácil si usas bolas de algodón pequeñas humedecidas en algo de blanqueador. Sólo debes dejarlas en el área con moho durante la noche y a la mañana retirar los trozos de algodón. Los restos de moho puedes eliminarlos con un cepillo de dientes viejo.

Esperamos que cada uno de estos tips de limpieza te hayan sido útiles para mantener tu casa limpia y en orden.